Adelgaza con ayuno intermitente gracias a DoFasting

Adelgaza con ayuno intermitente gracias a DoFasting
Adelgaza con ayuno intermitente gracias a DoFasting
Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Una app que puedes descargar en tu móvil con la que monitorizar tus horarios, tiempos, peso e incluso el ejercicio que realizas. Adelgaza con ayuno intermitente gracias a DoFasting.

Hace unos días los creadores de DoFasting contactaron conmigo para que probara su aplicación, una app que promete ayudarte a adelgazar mientras realizas ayuno intermitente. Acepté y llevo usándola una semana aproximadamente y aquí vengo a contaros un poco como funciona y como me ha ido.

¿Qué es DoFasting?

Como ya os he comentado en otros post, siempre recomiendo utilizar alguna aplicación que nos facilite la vida durante el ayuno, sobre todo cuando estamos empezando. Yo he probado varias y me han sido muy útiles, pero todas eran bastante simples. La mayoría se limitan a un cronómetro que suena cuando debes empezar tu ayuno y vuelve a sonar cuando puedes volver a comer. Afortunadamente y con el auge que está viviendo últimamente el ayuno, se están creando otras aplicaciones mucho más completas y con muchas otras funciones.

¿Como funciona DoFasting?

Para empezar esta app cuenta con un plan personalizado para cada usuario. Tendrás que rellenar un cuestionario donde debes introducir tu género, tus horarios de comida actuales, cuando sientes más hambre, tu nivel de actividad y tus medidas entre otras cuestiones.

Cuando hayas terminado el cuestionario la aplicación se encargará de preparar un plan personalizado que se ajuste a tus preferencias. Además calculan cuando llegarás a tu peso deseado, si es seguro realizar ayuno en tu caso particular y cuanto peso deberías perder semanalmente. Dentro de ese plan te indican tu IMC (índice de masa corporal), la recomendación diaria de calorías que debes consumir para perder peso, el agua que deberías tomar, la actividad diaria que podrías hacer, incluso la estimación de cambio corporal que vas a experimentar si realizas bien el plan.

Creo sinceramente que más completo no puede ser. Indica incluso la perdida de volumen en torso, cintura, muslos y piernas que puedes llegar a conseguir. ¿Qué más se puede pedir?

Otras funciones de DoFasting

Si todo lo que te he contado anteriormente te parece poco aún hay más y es que los creadores de DoFasting se lo han currado muy pero que muy bien.

Pestaña inicio DoFasting
Pestaña inicio DoFasting

Cuando hayas descargado la aplicación y realizado el cuestionario podrás ver en la pestaña inicio, un cronómetro donde indica tu ventana de ayuno y de comida, el agua consumida y tu peso actual. Aquí podrás actualizar cada día si has cumplido tus objetivos de ingesta de agua y cambiar tu peso conforme este vaya bajando. Pero abajo podrás ver otras pestañas.

Entrenamiento

Pestaña ejercicio DoFasting
Pestaña ejercicio DoFasting

En la pestaña inferior de entrenamiento podrás ver los ejercicios preparados especialmente para ti según tu cuestionario inicial. Estos entrenamientos van a estar adaptados a tu nivel de actividad física actual para que te asegures de poder realizarlos correctamente. Sin acabar completamente exhausto pero habiendo hecho un muy buen trabajo.

Cada día habrá una rutina diferente de entrenamiento preparada para ti, así nos aseguramos de ejercitar todo el cuerpo y no podrás aburrirte de hacer siempre lo mismo. Prácticamente es como tener tu propio entrenador personal en casa. Además cada rutina de ejercicios cuenta con videos explicativos, temporizador, calentamiento y estiramiento después de completarla. Más sencillo y completo imposible, como ir a un gimnasio sin salir de casa.

Comidas

Pestaña comidas DoFasting
Pestaña comidas DoFasting

La siguiente pestaña que encontramos en la parte inferior es la de comidas. Aquí podrás llevar un diario exhaustivo de lo que comes cada día, con sus calorías y macro nutrientes. Es muy sencillo, solo tendrás que registrar en cada pestaña desayuno, comida, cena etc. las calorías ingeridas, grasas, proteínas e hidratos de carbono.

Pero además de esto, esta pestaña cuenta con cientos de recetas que puedes preparar. Podrás buscarlas según la hora a la que te apetece comer, sus ingredientes, si son bajas en calorías, entre otras muchas opciones. Muy útil si se nos acaban las ideas o queremos probar algo nuevo. Cuenta con algunas recetas muy sencillas y muy ricas, todo muy bien explicado. Para mí, que me encanta cocinar, es la sección más interesante, como tener un libro de cocina sana siempre a mano.

Artículos

Pestaña artículos DoFasting
Pestaña artículos DoFasting

En la pestaña artículos podrás encontrar lo que yo llamaría la enciclopedia sobre el ayuno intermitente. Es una recopilación de escritos de interés y publicaciones no solo sobre el ayuno, también con otros temas muy interesantes como la dieta cetogénica, consejos para adelgazar, salud… Todo respaldado con estudios y explicado al detalle para que entiendas como funciona a la perfección. Si eres novato en esto del ayuno creo que esta pestaña sería la primera que debes consultar. Así tendrás un cursillo acelerado de todo lo que hay que saber antes de empezar.

Perfil

Por último encontrarás la pestaña de tu perfil. Aquí podrás ver la gráfica de tu peso y como poco a poco te vas acercando a tu objetivo. Puedes también encontrar los ajustes donde modificar tus datos.

En definitiva, creo que es una aplicación que merece mucho la pena y desde DoFasting además me han ofrecido descuentos para todo el que decida descargarla a través de ketoevolucion.com

75% de descuento en el plan anual de DoFasting.

50% de descuento en el plan de 6 meses de DoFasting.

50% de descuento en el plan de 3 meses de DoFasting.

Para acceder a estos descuentos solo tenéis que ingresar a la aplicación a través de esta página clicando en la oferta que más te interese y recibirás el descuento automáticamente.

Es un link de afiliado por lo que además de recibir vuestro descuento, DoFasting me da una pequeña comisión y así también me ayudáis a seguir manteniendo esta página.

Espero de verdad que os guste la aplicación tanto como a mí y que le saquéis todo el provecho posible. Podéis preguntar cualquier duda en los comentarios. Estaré encantada de responder!

Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

4 comentarios

  1. Hola! tengo una preguntita, para la dieta Egg Fast, yo puedo comer huevo durante 10 días sin problema, me gusta mucho, yo ya llevo una dieta cetogenica de hace año y 1/2, pero el encierro me ha estancado mucho y quiero probar esta dieta para resetear mi cuerpo. La pregunta es, puedo hacer 10 días de EGG FAST suspender no se, 3 semanas, es un decir, y volver a hacerla??? o es una sola vez por un periodo de meses? o puedo continuarla hasta que aguante?
    Yo tomo suplmentos naturales para estar bien con mi sistema, realmente sintomas de principiante con dieta Keto ya los pasé, me pudieras orientar con esto, gracias!

    • Hola Marcela! No se recomienda seguir el egg fast por más de cinco días, es demasiado limitada en vitaminas y además la pérdida de peso se podría estancar por la falta de nutrientes y no serviría de nada. Podrías probar a hacer 5 días al mes por ejemplo. Más de eso yo no lo recomiendo, aún tomando suplementos. Ya me irás contando que decides! Gracias por comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*