Beneficios del té verde para adelgazar

Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Realmente adelgaza el té verde? ¿Cuáles sin los beneficios del té verde para adelgazar y que aporta a nuestra dieta?

El té verde puede ser uno de los mejores complementos cuando queremos adelgazar y eliminar grasas. Durante siglos se ha sabido de sus propiedades, pero quizás poca gente sepa que es uno de los mejores suplementos cuando hacemos una dieta. ¿Quieres saber los beneficios del té verde para adelgazar? Continúa leyendo!

Uno de los beneficios del té verde para adelgazar es la cantidad de catequinas que posee, siendo de hecho la fuente más rica con un 30%. ¿Que son las catequinas? Os estaréis preguntando, pues es un grupo de antioxidantes perteneciente a los flavonoides de los que se dice que reduce la absorción de las grasas.

Además hay estudios que revelan que las catequinas tienen cierta acción anticancerígena, previenen enfermedades del corazón, niveles altos de azúcar en sangre, caries, alivian el dolor de dientes sensibles y mejoran la piel.

Puede parecer magia, pero ahí no acaba todo, como complemento a una dieta para perder peso también previene las subidas de insulina, por lo que elimina los antojos y el hambre falsa. Tiene efectos diuréticos, así que en caso de retener líquidos nos ayuda a eliminarlos. Los polifenoles que contiene son uno de los mejores antioxidantes naturales y frenan el envejecimiento prematuro de nuestra piel y por último la capacidad termogénica de sus catequinas nos aumenta la temperatura corporal, acelera el metabolismo y nos ayuda a quemar más grasas

¿Cómo y cuándo tomar el té verde?

La dosis de té verde recomendada es de unos 400 o 500 miligramos al día, esto equivaldría a unas 4 o 5 tazas. Si os parece demasiado existen multitud de cápsulas de té verde como complementos alimenticios ya que en caso de tomar menos los beneficios serian también menos. No se recomienda una dosis superior, ya que la teína es muy estimulante y nos puede alterar. Si no estás acostumbrado a tomar té, te recomiendo que empieces poco a poco, por que si el primer día tomas 5 tazas, no vas a poder dormir y puedes sufrir de taquicardia, así que cuidado. Recuerda tomarlo al menos dos horas antes de dormir. Por supuesto no está recomendado para embarazadas o mujeres que estén lactando, aunque un poco puede no ser perjudicial consulta siempre con tu médico.

¿Como tomar el té verde?

Beneficios del té verde para adelgazar
Té verde para adelgazar

Como ya he comentado antes, puedes tomar cápsulas, pero yo personalmente siempre recomiendo probarlo (de hecho os escribo este post tomando una taza de té verde calentito).

Lo mejor es optar por un té verde 100% ecológico o bio, lo encontrarás en cualquier herboristería y cada vez en más supermercados, también puedes conseguir algunos de muy buena calidad en Amazon. Aquí te dejo uno muy bueno.

Puedes optar por prepararlo caliente o frío. En caliente debes dejar en infusión aproximadamente una cucharadita de café en agua muy caliente (sin que llegue a hervir) durante 3 – 4 minutos. Puedes agregarle estevia para endulzar, limón, canela o menta. Para disfrutarlo frío añade unos cubitos de hielo.

¿Cuando es mejor tomarlo?

El mejor momento para tomar el té verde es al levantarte en ayunas, esto complementa tu ayuno durante la noche, te hará quemar grasas y te activará para empezar bien el día. Es un buen sustituto para los antojos, si te suele dar hambre falsa a alguna hora del día especial ese sería buen momento para tomar una taza de té. Si haces ejercicio, toma una taza justo antes de realizarlo, harás el ejercicio con más energía y quemarás más calorías que si no lo tomaras.

¿A que esperas para prepararte un té verde?

Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*