Berenjenas rellenas keto

Berenjenas rellenas keto
Berenjenas rellenas keto
Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La mejor receta de berenjenas rellenas keto que vas a probar. Muy baja en carbs, fácil, rápida y con ingredientes muy sencillos. Te ánimo a que la hagas!

Berenjenas rellenas keto

Siempre he alucinado con las berenjenas rellenas de los restaurantes italianos, esa mezcla de quesos, salsa boloñesa y verduras me parece espectacular. El problema es que cuando hacemos una dieta keto nos damos cuenta de que la salsa de tomate está repleta de azúcar y que el relleno probablemente lleva pan rallado. Una bomba de carbohidratos que nos sacarían de cetosis sin dudar. Afortunadamente hay otras opciones y están igual o más ricas aún. Te animo a que pruebes esta receta de berenjenas rellenas keto, nunca pensarías que es de dieta.

Ingredientes para dos personas:

-Una berenjena grande, lo más redondita posible.

-200 gramos de carne de ternera picada.

-Una cucharada de concentrado de tomate.

-Un cuarto de cebolla.

-50 gramos de mozzarella rallada o el queso de tu elección.

-Un chorrito de caldo de pollo o de huesos.

-Un diente de ajo.

-Sal del Himalaya.

Esta es la que yo utilizo:

-Pimienta.

-Comino.

-Orégano.

-Aceite de oliva.

Preparación de las berenjenas rellenas keto

Lo primero será poner a precalentar el horno a 200 grados centígrados. Mientras tanto cortamos la berenjena por la mitad a lo largo y le hacemos unos cortes a la carne, con cuidado de no llegar a la piel de fuera. Embadurnamos cada mitad de aceite y sal y ponemos en una fuente de horno. Introduce las berenjenas a 200 grados durante 20 minutos. Mientras se ablandan vamos a preparar el relleno.

Preparación del relleno

En una sartén grande ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Picamos el diente de ajo en trocitos pequeños y lo salteamos con cuidado de que no se tueste de más. A continuación picamos la cebolla en cuadraditos y la echamos a la sartén junto con el ajo y bajamos el fuego hasta que se poche y se ponga transparente.

Cuando la cebolla esté hecha es hora de echar la carne picada y la vamos removiendo y deshaciendo. Salpimenta y añade un poco de comino y orégano. Cuando la carne empiece a soltar su jugo añade la cucharada de tomate concentrado (mira en los ingredientes que no tenga azúcar) y remueve bien. Déjalo durante 5 minutos tapado a fuego bajo. Si ves que espesa demasiado añade el chorrito de caldo.

Cuando las berenjenas ya estén echas, toca retirar la carne de la berenjena con una cuchara, debería estar blandita y fácil de retirar. Intenta dejar medio centímetro de carne de la berenjena pegada a la piel y ten cuidado de no romperla. Pica la carne de la berenjena y añadela a la boloñesa en la sartén. Dale un par de vueltas para que todo se integre y déjala por un par de minutos en la sartén.

Rellena las berenjenas

Con una cuchara y con cuidado de no romper las pieles rellena las dos mitades de berenjena con la boloñesa y la carne que sacamos de cada mitad. Aplasta un poco el relleno para que quede planito y añade el queso rallado por encima. Espolvorea con un poco más de orégano e introduce de nuevo en el horno unos cinco minutos a 200 grados centígrados o hasta que el queso este derretido y un poco dorado por encima. Y a disfrutar!

Berenjenas rellenas keto
Berenjenas rellenas keto

Un plato de domingo total, con todos los macro nutrientes necesarios, a tope de vitaminas y muy muy bajito en carbohidratos. ¿Qué más se puede pedir? Pues que esté rico y os aseguro que lo está!

Animaos a probar estas berenjenas rellenas keto, son muy fáciles de hacer y quedan geniales. Cuéntame en comentarios que variación se te ocurre y como te han salido! También puedes contactarme por Instagram, me encuentras como @ketoevolucionadaspain. Espero tus comentarios!

Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*