Bizcocho de coco con buttercream keto

Bizcocho de coco con buttercream keto
Bizcocho de coco con buttercream keto
Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Una receta muy rápida y sencilla de bizcocho de coco con buttercream keto, con pocos ingredientes con la que te chuparás los dedos. Tienes que probarlo, apunta esta receta!

¿Como estáis pasando esta segunda semana de confinamiento? En casa muy entretenidos, aprovechando para pintar el salón, ordenar armarios y cajones y cocinando mucho! Eso si, todo muy keto para no salir del estilo de vida cetogénico. En estos días es necesario mantenerse ocupado para no pensar en todo lo malo que vemos en las noticias. Y ¿Que mejor manera que haciendo un bizcocho?

Tenía una bolsa de coco rallado deshidratado en un cajón olvidada desde hace ya bastante tiempo y no sabía como usarla. Así que me puse a experimentar un poco para variar y no utilizar harina de almendras como siempre. Y el resultado no podría haber sido mejor, un bizcocho húmedo, con mucho sabor a coco, un toque de limón y una increíble buttercream que le da un toque genial.

Bizcocho de coco keto
Bizcocho de coco keto

¿Te gustaría aprender a hacer este bizcocho de coco con buttercream keto? ¡Aquí va la receta!

Ingredientes:

75 gramos de coco rallado deshidratado

Puedes encontrarlo en Amazon:

2 huevos

1 cucharadita de levadura en polvo

Ralladura de limón o esencia de limón

100 mililitros de nata para montar

1 cucharada de stevia en polvo o endulzante de tu elección

Preparación:

La preparación no podría ser más sencilla, tan solo deberás añadir todos los ingredientes a un bol grande y remover muy muy bien para que no queden grumos ni burbujas de aire. La mezcla debe quedar bastante líquida.Pon a precalentar el horno a 180 grados centígrados mientras preparas en molde. Yo usé uno de silicona rectangular. Engrasa bien el molde con mantequilla y vierte la mezcla dentro. El bizcocho sube un poco por lo que debes dejar al menos un dedo de margen hasta el borde del molde para que no rebose. Introduce en el horno por 20 minutos vigilando que no se tueste demasiado.

Bizcocho cetogénico
Bizcocho cetogénico

Preparación de la buttercream

Para poner encima del bizcocho y que tuviera un poco más de gracia preparé una buttercream con queso de untar, facilísima de hacer y que puedes utilizar para cientos de postres. Los ingredientes no pueden ser más sencillos:

1 cucharada de mantequilla sin sal

Otra de queso de untar

Y una más de estevia en polvo o el endulzante de tu elección en polvo

Puedes usar este edulcorante de Amazon:

Solo tienes que sacar el queso y la mantequilla de la nevera para que estén a temperatura ambiente con antelación y mezclar muy bien con el edulcorante y entre sí. Quedara una crema espesa que pondremos encima del bizcocho cuando éste haya enfriado del todo.

En este momento el bizcocho debe estar casi listo. Pincha con un palillo el centro y si sale seco nuestro bizcocho de coco con buttercream keto estará listo. Deja enfriar al menos una hora antes de desmoldar para que no se rompa.

Bizcocho de coco cetogénico
Bizcocho de coco cetogénico

Cuando el bizcocho esté completamente frío ya podrás extender la buttercream por encima. Puedes añadirle trozos de fresa, arándanos o moras por encima también. Te aseguro que no te arrepentirás de hacer este bizcocho! ¿Vas a hacerlo? Cuéntamelo en los comentarios y que aproveche!

Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*