Chocolatinas cetogénicas o fat bombs keto

Chocolatinas cetogénicas o fat bombs keto
Chocolatinas cetogénicas o fat bombs keto
Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Receta de las mejores chocolatinas cetogénicas o fat bombs keto, rápidas de hacer, con solo cuatro ingredientes, muy bajas en carbohidratos y riquísimas.

Durante estos días raros de la cuarentena es completamente normal tener antojos. A veces la ansiedad de esta época que estamos viviendo nos va a hacer muy difícil no comer cosas dulces. Antes de que os tiréis de cabeza a por alimentos no recomendados ¿Que tal si calmamos esa ansiedad a base de chocolate? ¿Y que mejor que sea keto?

Yo estaba igual ayer, el cuerpo me pedía dulce y nunca he sido muy de tomar alimentos azucarados (menos aún desde que estoy en este estilo de vida claro!). Estoy segura de que estos momentos que nos han tocado vivir nos están afectando más de lo que creemos. Por eso creo que es la ocasión ideal para esta receta, por que os aseguro que después de comerte uno de estos bombones te sentirás mucho mejor. Te animo a que pruebes estas chocolatinas cetogénicas o fat bombs keto, porque en estos momentos tan duros todos necesitamos un poquito de chocolate. Aquí tienes la receta.

Ingredientes:

30 gramos de chocolate negro sin azúcar (el que yo utilizo es 85% endulzado con estevia).

Dos cucharadas grandes de aceite de coco

Una cucharada y media de crema de cacahuete (sin azúcar, solo cacahuete en sus ingredientes).

Dos cucharaditas de estevia o el endulzante de tu elección (mejor si es en polvo, no granulado)

Preparación:

Para empezar necesitarás unos moldes, mejor si son de silicona para que no se rompa la chocolatina al desmoldarla. Yo he utilizado unos para mini muffins como estos, aunque los míos tienen la base cuadrada:

Lo primero que vamos a hacer es poner el chocolate y una de las cucharadas de aceite de coco a derretir en un bol. Puedes hacerlo en el microondas a la mínima potencia en intervalos de medio minuto. También puedes derretirlo al baño maría. Mezcla el chocolate con el aceite de coco hasta que se integren totalmente y añade una de las cucharaditas de edulcorante y revuelve un poco. Vierte la mezcla en los moldes e introduce en la nevera durante unos 10 minutos.

Mientras tanto pon en otro bol la mantequilla de cacahuete y la otra cucharada de aceite de coco y lleva al microondas durante medio minuto, cuando el aceite de coco esté líquido mezcla bien, añade la otra cucharadita de edulcorante y deja enfriar a temperatura ambiente durante cinco minutos.

Cuando el chocolate haya estado diez minutos en los moldes y en la nevera notarás que al sacarlo los bordes han empezado a solidificar. Eso es lo que queremos, pero el centro debe de seguir bastante liquido, así que puedes ir revisando cada ratito a ver como va. Cuando la mezcla de mantequilla de cacahuete y aceite de coco no esté muy caliente y con mucho cuidado, ve echando con una cucharita la mezcla justo en el centro de la mezcla de chocolate que está en los moldes. Calcula para que todos los moldes tengan más o menos la misma cantidad de la mezcla de mantequilla de cacahuete. Debería quedar algo así:

Chocolatinas cetogénicas
Chocolatinas cetogénicas

Ahora solo queda meter en la nevera, con mucho cuidado de no mover demasiado los moldes para que no se mezclen el chocolate y la mantequilla de cacahuete. Y con paciencia esperar al menos cuatro horas mientras enfría y solidifica bien. Mi primera chocolatina la saqué antes de tiempo y el fondo aún estaba muy líquido. Cuando ya estén podrás desmoldar con facilidad las chocolatinas cetogénicas o fat bombs keto.

Bombones keto
Bombones keto

Como ves el chocolate ha quedado por fuera y la mantequilla de cacahuete por dentro, el exterior de chocolate solidifica del todo mientras que la mantequilla de cacahuete queda bastante más cremosa. Crujiente por fuera y meloso por dentro e increíblemente bueno. Si me dijeran que eran comprados lo hubiese creído de no haberlos hecho yo.

Fat bombs keto
Fat bombs keto

En serio tenéis que probarlos, son bajísimos en carbohidratos, muy altos en grasa y moderados en proteínas, perfectos para darnos un capricho si hacemos la dieta cetogénica o keto. ¿Los has probado ya? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

5 comentarios

    • Los postres siempre deberían ser algo esporádico. Deberías calcular según tus macros, si no has comido mucha grasa ese día podrás tomar más, pero debes calcularlo tú.

    • Hola Juani! No todas son aptas, busca alguna que entre los ingredientes no tenga azúcar ni aceites extraños, si vives en España en Mercadona puedes encontrar una muy limpia, si no puedes ir mirando en diferentes tiendas, seguro que encuentras una crema apta! Gracias por comentar!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*