Egg fast o ayuno de huevo

Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Pierde peso rápidamente y entra en cetosis con el protocolo del ayuno de huevo o egg fast.

Cuando realizamos una dieta es común estancarse después de un tiempo perdiendo peso. Nuestro cuerpo se acostumbra al cambio en la alimentación y a veces necesitamos un pequeño empujón que acelere nuestro metabolismo para que vuelva a quemar grasa y eliminar líquidos acumulados sin perder músculo. Para este momento existe un protocolo llamado egg fast o ayuno de huevo.

Este tipo de ayuno es muy útil también, si por alguna razón nos hemos salido de cetosis o si tienes un evento importante y quieres perder lo máximo posible para lucir mejor en pocos días.

¿En que consiste el egg fast o ayuno de huevo?

Básicamente es una forma diferente de ayunar en la que en vez de dejar de ingerir alimentos limitamos la variedad drásticamente.

Este tipo de ayuno consiste en comer durante un periodo corto de tiempo solo huevos y grasas. Al ser tan limitada la restricción nutricional solo se puede realizar durante un máximo de 10 días. Lo más común son 5 días, ya que además es un tipo de alimentación tan restrictiva que no podrás aguantar muchos días más. Igualmente 5 días son más que suficientes para ver los resultados.

¿Que comer durante el egg fast o ayuno de huevo?

Pues como su propio nombre indica, nos vamos a alimentar durante 5 días de huevos. El huevo es la proteína de más alto nivel biológico y contiene todos los aminoácidos esenciales para nuestro organismo. Es rico también omega-3, hierro, fósforo, potasio, magnesio y vitaminas B12, B1, B2, B3, A, D y E, entre otras. Podríamos decir que el huevo es el super alimento por excelencia.

Además del huevo, durante el egg fast o ayuno de huevos podemos incluir una cucharada de grasa saludable por cada dos huevos. Podemos consumir mantequilla, aceite de oliva, de coco, de aguacate o de mayonesa casera hecha con aceite de oliva.

También está permitido tomar 30 gramos de queso por cada 2 huevos, pero sin superar 120 gramos al día. Elegiremos de preferencia quesos sin carbohidratos y secos, por ejemplo, manchego curado, parmesano, cheddar, gouda etc. Eliminando la mozzarella, los quesos crema y otro tipo de quesos poco curados.

Se recomienda tomar mucho líquido, no solo agua, también té e infusiones y cafe negro (no bulletproof coffee) reduciendo al mínimo o eliminando por completo los edulcorantes si es posible.

También puedes utilizar especias y condimentos siempre que sean sin carbohidratos, pimienta, curry, pimentón picante o dulce, orégano, albahaca… Ésto te ayudará a variar los sabores y a hacer un poco más llevadero el egg fast o ayuno de huevo.

No puedes consumir nada más, ni ningún tipo de verduras, ni carnes o pescados y mucho menos postres aunque sean keto.

¿Cómo realizar con éxito el ayuno de huevo o egg fast?

Egg fast o ayuno de huevo
egg fast o ayuno de huevo

Este tipo de ayuno no es para todo el mundo, es muy fácil cansarse de comer tantos huevos, por lo que sólo lo recomiendo a personas que estén haciendo la dieta cetogénica o keto desde hace varios meses y estén acostumbrados a estar en cetosis.

Si además lo complementamos con el ayuno intermitente (solo si ya lo realizabas antes) puede ser una combinación genial para perder grasa. Intenta aumentar las horas de ayuno los días que realices el egg fast o ayuno de huevo. Si hacías el protocolo 16/8 prueba a aumentar a 18/6. Tendrás aún más éxito.

Recomiendo hacer los huevos de formas diferentes cada vez para no cansarnos, pueden ser fritos, cocidos, escalfados, revueltos o en tortilla. Tendrás que ser muy creativo para no aburrirte, varía también el tipo de grasa y el queso.

Compra huevos, queso y grasa ecológica si es posible, los huevos de gallinas camperas y felices tienen muchos más nutrientes y el sabor es muchísimo mejor.

Recomendaciones

Se deben tomar al menos 6 huevos al día para estar bien nutridos, sin embargo durante los días que dure tu ayuno de huevo recomiendo suplementar la dieta. Es recomendable tomar un suplemento multivitamínico y colágeno, magnesio, potasio y sodio. Sala tus comidas abundantemente con sal del Himalaya a ser posible para reponer el sodio, aquí te recomiendo una muy buena:

Estos suplementos evitaran el posible malestar y dolor de cabeza, que aunque no es común puede suceder al restringir tanto los carbohidratos. Puedes conseguirlos fácilmente a través de amazon:

Durante el egg fast puede ser común tener dificultades para ir al baño, por lo que puedes tomar té de sen o alguna infusión para el tránsito intestinal. También puedes tomar carbonato de magnesio, puedes encontrarlo en Amazon:

Es muy importante dormir bien mientras realizamos este ayuno, al menos 8 horas al día y realizar ejercicios suaves y solo si ya los realizabas anteriormente. Realizar ejercicios fuertes puede ser contraproducente y podríamos tener algún mareo, salir a caminar un rato o pasear con la bici es más que suficiente.

Come siempre que notes hambre, sin marcarte ningún tipo de horario, si notas que tienes hambre come, escucha lo que te dice tu cuerpo. No hay un máximo de huevos al dia, puedes comer los que quieras hasta estar saciado. Al segundo día desaparecerán los antojos te lo prometo, aguanta un poco!

Si te tomas las medidas y te pesas antes de empezar podrás comprobar los magníficos resultados en tan solo 5 días, es un protocolo algo aburrido pero te aseguro que funciona!

¿Quieres saber como me fue a mi haciendo el ayuno de huevo? ¿Cuanto peso perdí? ¿Que comí? ¿Aguanté los cinco días? Puedes verlo todo en esta entrada!

Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

148 comentarios

  1. Estoy en keto, con ayuno intermitente, he estado 5 días en egg fast y vale me siento deshinchada pero aparte de no ir al baño solo me he quitado la friolera de 300gramos, me siento estafada, encima que de 5 días solo uno como 7 jueves , 2 días 6 huevos y 2 solo 2 huevos y queso limitadito, sacrificio para nada.

    • ¿Te mediste al empezar? El peso es traicionero, siempre es mejor medirse, puedes pesar lo mismo habiendo bajado una talla. También podría ser por lo que comentas de no ir al baño o según el momento del ciclo menstrual en el que te encuentres, hay días en que simplemente pesamos más pero seguramente hayas bajado medidas que es lo que importa, si tu misma te notas más delgada pruébate algo de ropa que te quedara pequeña y verás como si lo notas.

        • Hola Lorena! Come siempre que tengas hambre, las veces que quieras, puedes comer poco varias veces o hacer dos comidas más grandes, lo que mejor te vaya a ti. Gracias por comentar!

      • Buenas tardes, en el egg fast se pueden consumir verduras?? Como pepino, Lechuga?? Puedo preparar mis huevos con cebolla, jitomate o espinaca??

      • Saludos Lorena, quisiera explicar mi caso, he probado todas las dietas que existen
        Sin resultados, la doctora me dice que como bien pero aun adi no bajo de peso.
        Hace como 15 dia comence keto, aun a día de antes de ayer sin entrar en cetosis.(es cuando lei tu post y decidi hacerlo)
        Ayer comence ha hacer la dieta eeg, tenia mucho sueño y cansancio, esta mañana mi orina olia a acetona por lo que deduzco que he entrado en citosis, pero cuando he hecho la comida del medio dia (4 huevos pequeños con 90 gramos de queso) me he descompuesto, y no dejo de ir al baño….
        He estado buscando informacion y he leido que puede ser que mi cuerpo no tolere la grasa.
        Puedes ayudarme en esto? No se que hacer, no porque me pasa esto.
        Gracias de antemano.

        • Hola Isabel! Soy Alicia jejeje. Para empezar el egg fast es recomendable estar ya en cetosis desde hace algún tiempo, si no resulta un cambio muy brusco, puede ser por eso. Es posible que sea el queso que no te siente muy bien tanta cantidad, pueba a hacerlo sin queso a ver si mejora. Si no, te recomiendo que pruebes con una dieta cetogénica más suave y muy limpia, sin procesados y con grasas lo más sanas posibles, como el aguacate, las nueces y el aceite de oliva sobre todo y dejar el egg fast para cuando tu cuerpo esté más acostumbrado a estar en cetosis. Espero haberte ayudado, ya me contarás como te va. Muchas gracias por comentar!

  2. Hola,empece hace dos semanas la dieta Keto, no he sido capaz de entrar en cetosis por lo que me he animado a empezar con el ayuno egg fast. Luego no se muy bien como enlazar con la Keto…

    • Si después de dos semanas no has entrado en cetosis debe ser porque estás consumiendo demasiados carbohidratos, puede que estés tomando algo con azúcares ocultos, te recomiendo mirar esta entrada: https://www.ketoevolucion.com/etiquetas-nutricionales-en-la-dieta-cetogenica/ También es posible que si estés en cetosis aunque no hayas notado los sintomas, hay veces que son muy leves, puedes mirar esta entrada para ver si has notado alguno de ellos: https://www.ketoevolucion.com/10-sintomas-que-indican-que-estas-en-cetosis/ Si igualmente te decides a hacer el egg fast luego solo continúa con la dieta cetogénica como anteriormente. Cualquier otra duda que te surja no tienes más que preguntar! Gracias por el comentario y mucho ánimo!!!

      • Muchísimas gracias me ayudaron tus links al respecto. Efectivamente igual estoy en cetosis y al no ser la primera vez ha sido muy leve el cambio que note y creo que efectivamente algún producto tiene más carbos de lo que pensaba. Hoy es mi primer día de egg fast, me he pesado y medido y de 3-5 días (veré si lo hago los 5) te contaré . Gracias por tu ayuda!!

          • Hola yo empecé hoy con el egg fast pero como aguacate poco pero comí y 50 gramos de queso mozzarella quiere decir que lo hice mal?

          • Hola Deisy!! Por un poco de aguacate no creo que te afecte demasiado, pero el aguacate no entra en este tipo de ayuno, intenta ceñirte a las pautas y todo irá mejor. Gracias por comentar!!

      • Hola! Desde marzo estoy con este estilo de vida. Pero ayer en un cumple me antoje una torta y comi, a la noche tenía dolor de cabeza, hoy desperté con la boca seca. Será que continúo en cetosis?

        • hola Eliana! Es posible, cuando se lleva un tiempo en este estilo de vida y tomamos algo con hidratos el cuerpo lo quema bastante más rápido y puede ser que esta mañana ya estuviese en cetosis de nuevo. Le llaman flexibilidad metabólica y es otra de las ventajas de enseñar al cuerpo a sacar energía de nuestra propia grasa acumulada. Así que enhorabuena, significa que ya estás ketoadaptada! Gracias por comentar y sigue así!!

  3. Hoy empiezo mi egg fast. Llevo 45 días en la dieta keto y tengo PCOS así que bajo lentamente. Quiero darme un empujoncito que me ayude a ver mejores resultados.

    • Mucho ánimo!!! Es algo durillo pero con determinación se puede hacer!! Ve contándome los resultados y cualquier duda que tengas ya sabes donde estoy!! Gracias por comentar.

      • Hola! Empece con dieta cetogenica hace 2 semanas, ayer comi azucar y harina y hoy me encuentro con esto del egg fast, amo los huevos y lo comenzare mañana. Solo una consulta, al 6 dia retomo mi dieta normal en la semana que llevaba o la vuelvo a empezar? Y como se si estoy en cetosis o no? La verdad que eso no lo se saber. Gracias!!! 🙂

        • Hola Danny! Cuando termines el egg fast sigue con la dieta cetogénica como antes. Para saber si estás en cetosis puedes leer esta entrada que lo explica: https://www.ketoevolucion.com/10-sintomas-que-indican-que-estas-en-cetosis/
          Si quieres saber si lo estás haciendo bien también puedes medir tus cetonas, es muy fácil, aquí te hablo un poco de ello: https://www.ketoevolucion.com/como-medir-tus-cetonas-en-la-dieta-cetogenica/
          Gracias por comentar y mucho ánimo!!

          • Muchas gracias por responder y tan rapido!! Arranque con ayuno de 16/8, y caminata como siempre.. Veremos como me va. Lei los atticulos y me super ayudaron.. Tuve varios de esos sintomas.. Gracias, de verdad por tu burna onda! Un abrazo!! 🙂

          • Y otra cosa, es necesario agregar queso, mantequilla y aceite? Pregunto por que la mantequilla aca no se consigue y no si es igual a la manteca, y el queso puede ser el de barra? El que es tipo fiambre? Y la última, aceite si o si de oliva? No me da el presupuesto gracias de antemano 🙂

          • Supongo que la mantequilla y la manteca son lo mismo, tiene que provenir de leche de vaca. Quesos puedes utilizar el que más te guste siempre que tenga cero carbohidratos o que sea muy muy bajito, yo por ejemplo si veo que tiene más de 0’5 no lo compro. El aceite de oliva es el más recomendado, pero si donde vives es demasiado caro o no lo encuentras puedes reemplazarlo por aceite de coco o de aguacate. Es mejor evitar los de girasol, canola, maiz, no son nada sanos e inflaman. Si te resultan caros también en tu país los de aguacate o coco puedes cocinar con manteca o grasa de cerdo. Espero haberte ayudado, cualquier otra consulta no dudes en preguntar!!!

    • Hola Nancy,yo creo que no habría ningún problema y más contando con que son muy pocos días pero te recomiendo consultarlo con tu médico antes de intentarlo para estar segura. Muchas gracias por comentar!!

      • Hola soy nueva en esto hago ayuno 18/6 pero solo como saludable y he logrado bajar de peso pero quiero combinar con dieta keto y llegué a esta página quiero saber si ajuro tengo que estar en dieta keto para realizar el egg fast gracias

        • Hola Adriana! Es recomendable estar en cetosis antes para que el cuerpo no haga un cambio tan brusco, puedes tener dolores de cabeza o algún malestar pero puedes intentarlo bajando quizás a 3 días para probar si no te resulta muy duro. Si tienes alguna consulta o duda no tienes más que preguntar y yo te puedo echar una mano. Ánimo ya me vas contando! Gracias por comentar!

  4. Buenas, la estoy haciendo ya perdì 3kg pero me preocupa la salida de este ayuno, que comer y el posible efecto rebote ! Que me pueden decir de esto? Graciass !!

    • Hola Julita! No me aclaras si antes hacías la dieta cetogénica, si es así continua con tu alimentación cetogénica normal, si no seguías este estilo de vida te recomiendo que lo sigas después del egg fast ya que si vuelves a una alimentación alta en carbohidratos volverás a coger los kilos que perdiste muy rápido! Mucho ánimo y puedes preguntar cualquier duda!!

  5. Hola llevo 5 días con el egg fast, lo llevo genial junto con el ayuno 16/8. Pero según las tiras reactivas no estoy en cetosis todavía. Porque puede ser? El periodo puede influir en la cetosis? Gracias

    • Hola Ana, no creo que sea por el periodo, cada cuerpo es un mundo y hay personas que pueden tardar hasta una semana sobre todo al principio, seguro que dentro de un par de días ya estarás en cetosis. Ve contándome!! Gracias por comentar.

    • me pasa igual hoy ha sido mi 5° dia comiendo sólo huevos (7) , gouda o cheddar y aceite de oliva.. ayuno intermitente de más de 20h ( unas 23) y sólo una comida al dia; ejercicio diario + la jornada laboral .
      Salí de cetosis por comerme un poco de empanada que hice para mis hijos ( me dolía tirarla ) y no hay manera de volver a cetosis
      cuánto tardaste al final? para ver si me compensa seguir o hago ceto normalmente .. gracias

  6. Hola llevo dos semanas en keto tengo una duda sobre egg fast durante los 10 días es comer puro huevo osea desayuno comida cena ??? Ayuda por favor soy nueva en esto de las dietas …

    • No está permitida pero se me ocurre que podrías sustituirla por queso crema o de untar, busca uno con pocos carbohidratos y limítate a la cantidad permitida!

  7. Hola, llevo unas tres semanas con la dieta keto, tengo 55 años y con la menopausia hace unos tres.Deje de fumar hace 5 meses y he engordado 5kilos, realmente no he visto cambios en mi peso por eso voy a intentar el egg fast. Ahora peso 65’50 y quisiera volver a mis 59 kilos, espero que esta dieta me motive a seguir cuidándome con esta manera de alimentarme y no desanimarme

  8. Hola,llevo unas 3 semanas con la dieta keto y he decidido hacer el egg fast xq no he bajado de peso. Tengo 55 años tengo menopausia y hace unos meses deje de fumar por lo que engorde unos 6 kilos. Estoy con el ayuno de 18 horas y espero de esta manera bajar y seguir motivada para continuar con le dieta cetogenica

  9. Cuanto de mantequilla en gramos por huevo…no me digan cucharadas por que no lo se medir..díganme en gramos cuanta mantequilla es lo que tengo que consumir por huevo..agradecería tu respuesta

  10. Hola, llevo desde febrero en cetosis y perdi 18 kg! Pero me he estancado hace unas 3 semana y sali de cetosis imagino que por algun exceso de algun dia pero generalmente sigo con la misma alimentacion que antes sin comer carbos y no he vuelto a entrar en cetosis. Si es verdad que algo voy bajsndo pero muy muy lento porque como muy poco y sin carbos aunque no entiendo con la facilidad que tenia para la cetosis que ahora no lo consiga. Voy a hacer lo de los huevos aunque como bastantes de por si y ayuno unas 16 horas casi todos los dias. Se habra acostumbrado mi cuerpo? Dame un consejito…gracias

    • ¿Cómo sabes que no estás en cetosis? A veces cuando llevamos un tiempo ya no notamos los primeros síntomas pero si que seguimos en cetosis. Si estás estancada prueba con el egg fast, seguro que te ayuda y sigue haciéndolo igual de bien, tómate las medidas mejor que pesarte, verás como bajas! Ánimo!!

      • Porque llevo meses usando las tiras y ahora siempre me salen en blanco! Y si me peso casi todos los dias pero el ultimo mes 1 kilo o asi solo bajé, no voy bien al baño tampoco sera eso? Uso el carbonato de magnesio o hay algo mejor? Tambien ando aunque ahora voy a empezar el gimnasio con pesas que tengo lexion de cadera y el cardio no me viene muy bien. Pienso aeguir con mi dieta cetogetogenica porque me he acostumbrado y estoy muy agusto pero quiero llegsr a mi peso ideal! Gracias !

  11. Hola: Me llamo Marta empecé la dieta keto el 2 de marzo 2020 (3meses y medio) entre en cetosis desde el día 3 pero solo he bajado 5 kilos …. no se porque no tengo resultados?? La ingesta de “solo huevos” me puede ayudar??

    • Hola Marta, te recomiendo que mejor te midas, para que veas que estás perdiendo volumen, que es lo que importa. Si estás estancada puedes probar a hacer unos días el egg fast, seguro que te va bien!

  12. Hola puedo hacer la dieta de egg fast tengo 55, hipotiroidismo de 4 años, peso 57 kg y mido 1:48hago ayuno intermitente desde hace como 2 meses y mo he bajado ni un kilo y quisiera hacerla pero no se si me haga daño

    • Hola Belén! El ayuno intermitente por si solo es difícil que te ayude a perder peso, yo te recomendaría que empezaras con la dieta cetogénica, ya que si realizas solo el ayuno de huevo perderás un par de kilos pero en cuanto vuelvas a tu alimentación anterior volverás al mismo peso. Puedes buscar la información sobre la dieta en este mismo blog.

  13. Hola!, llevo 13 días de dieta keto, entré en cetosis al segundo día y he bajado 2,5 kilos (sobrepeso inicial de 5-6 kilos). Todas las tiras que me he hecho hasta hoy me han dado cetosis pero la de hoy…. no, y no entiendo porqué, porque no creo que me haya pasado con los carbos…. En fin, mañana seré más estricta a ver si vuelvo rápido a la cetosis pero estoy un poco decepcionada… Sólo quería comentarlo. Gracias!

    • No te preocupes Nuria, a veces las tiras no son cien por cien fiables, si lo has estado haciendo bien estás en cetosis, sigue como hasta ahora y no te obsesiones demasiado, lo que importa son los resultados y vas muy bien!

    • Hola Paola, el egg fast se realiza solo en caso de estancamiento durante la dieta cetogénica, personalmente no recomiendo hacerlo como método de pérdida de peso rápido. Es muy restrictivo y no es recomendable hacerlo cada cierto tiempo.

  14. Hola. Tengo una duda. Hago el ayuno 16/8 y en la ventana consumo huevo (en mi caso no consumo nada de lácteos) y son 6 huevos maximo? Gracias y saludos

  15. Hola llevo 29 dias con alimentacion cetogenica, hasta hoy baje 11 kilos al principio notaba cuando entraba en cetosis pero ahora no lo noto, donde se consiguen las tiras para saber cuando estoy en cetosis soy de argentina y como se llaman las tiras.
    Otra consulta es real que se puede llegar a comer 16 huevos como maximo por dia haciendo egg fast?

    • Tranquil@ puede ser solo retención de líquidos, lo que cuenta es el resultado final, no te peses cada día solo al principio y al final y verás los resultados reales!

  16. Hola estoy muy frustrada, llevo más de 1 mes con la dieta keto pero no bajo de peso. Hice la dieta del nuevo por tres días y perdí 2 kilos pero los recupere de nuevo a pesar de volver con la dieta cetogenica. Puede ser que no la esté haciendo correctamente, no cuento las calorías, pero si los cargos y el azucar, camino 5 días a la semana 1 hora. Necesitaría más ejercicios quizás? Help!!!

  17. Además hago ayuno de 18 horas. No sé cómo gestionar la dieta.Tengo claro las cantidades de grasas, proteínas y carbos pero no bajo de peso, ni he reducido centímetros. Gracias y espero que me puedas ayudar

    • Hola Carmen, el bullet proof es muy calórico y añadirías muchas calorías! Podrías si cocinaras los huevos sin nada de aceite ni mantequilla y esas grasas las usaras para el café, ahí no creo que fuera un problema, pero limítate a la cantidad de grasas permitidas! Gracias por comentar!

  18. Hola hace rato q hago la dieta , pero el lunea arrancamos con mi hijo la egg fast , pero tengo un duda al respecto , si hago 18/6 d ayuno como lo hagoa habitualmente , durante esas 6 hs deberia comer los 6 huevos q dicen ??? O como lo distribuyo ? Espero tu respuesta si puedes , muchas gracias !!!

    • Puedes distribuir tus comidas como más te convenga, come cuando tengas hambre y un mínimo de 6 huevos al día como mínimo, eso si! Yo por ejemplo lo distribuí en dos comidas más grandes, pero es elección tuya!

    • Hola Peter! Es un método de emergencia y como tal no debería hacerse muy a menudo, si lo haces durante los cinco días completos deberías espaciarlo al menos tres meses, pero depende mucho de si tienes mucho sobrepeso, en ese caso podrías realizarlo más a menudo. Aunque tampoco es recomendable perder demasiado peso muy rápido. Si me das más datos podría aconsejarte mejor! Gracias por comentar!

    • Hola Karina! Si, siempre que no tenga demasiadas grasas, intenta calcular y reduce un poco las grasas que ingieres con la comida. Te vendrá bien para aguantar y recargarte de electrolitos. Gracias por comentar!

  19. Leí que no se puede consumir crema de leche y que se reemplace por algún queso crema o untable.
    Si consigo la crema de que es 0% hidratos de carbono, sí se podría consumir?

    • Si, puedes tomarlo si no tiene hidratos pero siempre dentro de los gramos permitidos, ya sabes 30 gramos por cada dos huevos! ¿Donde encuentras ese queso crema 0% carbs?? Nunca encontré ninguno! Ya me contarás!!

  20. hOLA, LO HE HECHO POR 6 DIAS Y BAJE 5 LIBRAS! NUNCA ME CANSE DEL HUEVO, PUES LO HACIA BIEN VARIADO. ESPERO RETOMARLO EN 1 SEMANA MAS PUES DESEO BAJAR OTRAS LIBRAS. EN KETO YA HE BAJADO UNAS 50 LIBRAS EN UNOS 6 MESES. GRACIAS POR TUS POST!!!!

  21. hola, hoy empece el egg fasting. tengo 4 meses en keto y he bajado 50 libras pero tengo 2 semanas estancada y hasta empece hace 7 dias hacer ejercicios y no logro bajar, aveces subo 2 libras y luego las bajo pero aun quiero bajar 10 libras mas para llegar a mi peso ideal. hago ayunos de 20 y 18 horas.

    • Hola Tiara! Lo estás haciendo genial, a veces cuando llevamos un tiempo cuesta un poco más, pero también debes tener en cuenta que si estás haciendo ejercicio es probable que estés sustituyendo músculo por grasa, el músculo pesa más, recuérdalo. Te aconsejo que te tomes medidas para asegurarte de que no es eso. Seguro que sigues adelgazando. Mucha suerte con el egg fast!! Verás como te funciona. Ve contándome tus progresos!

    • Hola Shamara! Antes que tomar pastillas yo te recomendaría algo más natural, empieza por tomar más agua y asegúrate de tomar suficientes grasas, la mayoría de las veces ese es el problema. Si aún así te cuesta ir al baño prueba con infusiones de sen por ejemplo, o alguna para el tránsito intestinal. En cualquier herboristería cercana sabrán ayudarte! Gracias por comentar

  22. Hola. Hace más de un año que venía siguiendo una dieta sin carbohidratos, sin azúcar debido a un problema de candidiasis, pesaba 45 kg, se me fue el músculo, me sentía algo débil y mi menstruación se fue y hasta la fecha no regresa. Me fui de vacaciones y comí de nuevo carbos y azúcar en exceso, subí 10 kg en un mes, quiero empezar de nuevo con mis hábitos saludables, puedo empezar con el egg fast o tengo que empezar con el low carb?
    Gracias. Saludos!

    • Hola Leticia!! El egg fast es para cuando llevas un tiempo en cetosis y te has estancado por ejemplo, si no estás en cetosis yo no te lo recomiendo. Puedes empezar una dieta low carb, luego pasar a una dieta cetogénica y después realizar el egg fast. Pero si solo tienes que perder 10 kilos seguro que no te hace falta tanto sacrificio. Sobre la pérdida del periodo mucha gente realiza la dieta cetogénica precisamente para eso, en un par de meses se regularán tus hormonas. No te recomiendo de momento el egg fast y menos si aún estás un poco débil, vuelve poco a poco a bajar los carbohidratos y verás lo rápido que el cuerpo vuelve a sanar y a tu peso ideal. Mucho ánimo y espero que me cuentes tus progresos!! Gracias por comentar!!!

    • Hola Denisse! No hay un máximo, come siempre que tengas hambre tantos huevos como puedas eso sí un mínimo de seis al día para estar nutrida! Gracias por comentar!!

  23. Buenas. Yo estuve haciendo eld wtoz de avena. Baje 2 kilos y pues ahora haré esto del huevo. Yo recién voy a empeze hoy lo haré por 12 días y a ver que pasa

    • Hola Yenny! No se puede hacer por más de 5 y menos aún si no estabas en cetosis con anterioridad. No quieras tomar la vía rápida tomando riesgos!

  24. hola..te cuento , yo iba por el ultimo tramo de la dieta keto, y la rompi comientdo postre y unos chipa, como hago para retomar? osea vuelvo a arrancar la dieta desde el principio?? desd el dia 1? o arranco en el dia 20?..y otra consulta..el edulcorante se puede consumir? dice 0 carbos

    • Hola Paola! Creo que lo respondí en otro comentario, en teoría no! Pero luego pensándolo creo que si que se podría siempre que cuentes la grasa del café junto con la total y la reduzcas de la comida, así no te estarías pasando de grasas totales al día. Pero ya te digo no he leído en ningún sitio que se pueda, solo es suposición mía jejejeje prueba los primeros días y si ves que no pierdes peso prueba a eliminarlo a ver que tal! Espero haberme explicado jajaja Gracias por comentar

  25. Hola tengo 2 meses en la dieta Keto limpio, y hace una semana empecé a usar el aceite MCT, también hago ayunos de 18 y 20 horas. Mi pregunta es en el protocolo del huevo keto puedo seguir usando el Aceite MCT? Gracias

    • Hola Ana! Si claro que puedes, pero intenta no pasarte de una cucharada por cada dos huevos más o menos y si lo tomas solo, fuera de las comidas reduce un poquito las cantidades de grasa con la que cocines los huevos. Mucho ánimo vas genial!

  26. Hola, porque no podría tomar el cafe bullettproof?? llevo dos días de mi dieta, y aunque ha sido difícil, justo ese café es lo que me hace sonrerir!! jajajaj.

    • Hola Verónica! Según el protocolo estricto no se puede pero hablándolo con otras personas que lo han hecho me cuentan que les fue bien igualmente tomando el bulletproof coffee. Intenta de todas maneras reducir un poco la grasa que añades a los huevos al cocinar y así no habrá problema de pasarte demasiado con las grasas diarias. Gracias por comentar!

    • Hola Alondra! Si la salsa no tiene carbohidratos y tiene pocas calorías no habría problema, intenta utilizar poca cantidad para ir probando, si te funciona pues adelante! Gracias por comentar!

  27. Hola! tengo guardado tu articulo en mo facebook.. ha sido mi guía para el egg fast pero no siento que avanzase

    hoy ha sido mi 5° dia comiendo sólo huevos (7 ud) , gouda o cheddar ( menos de 120 grs, aunque un dia comí queso madurado (Ruta Xacobea) y tiene un pelin de CH. pero han sido unos 2 netos ese dia.. el resto 0, y aceite de oliva.. ayuno intermitente de más de 20h ( unas 23h) y sólo una comida al dia; ejercicio diario + la jornada laboral .
    Salí de cetosis por comerme un poco de empanada que hice para mis hijos ( me dolía tirarla ) y no hay manera de volver a cetosis
    no sé que falla. gracias

    • Hola Pam! Me alegro mucho de que te gusten mis consejos. ¿Te mediste y pesaste antes de empezar? ¿No has perdido peso ni medidas? Es muy extraño, ¿quizás puede ser que estés con el periodo? A veces nos hinchamos, retenemos líquidos y pesamos más durante esos días. O quizás si solo te pesaste puede que estés perdiendo grasa pero desarrollando músculo, prueba a medirte a ver si es eso. Cada persona tarda más o menos días volver a cetosis, al principio se suele tardar un poco más. Ve contándome y vemos que puede ser! Gracias por comentar!!

      • Pues mira, empecé vida Keto el 14/10 con 59kgs y en menos de 1 mes ya había bajado unos 5kgs…
        de medidas sólo tomo cintura, pues es de donde más desinflamé.. estoy en 71cms y dudo que baje más .
        También bebo mucho ( mi meta es, al menos, 1750 mm) y no sé si eso influye en las tiras de cetonas pues las usé cuando ya había tomado mas de 1500mm y varias visitas al baño (la tira la hago al llegar de trabajar)
        en cetosis entré sin síntomas , y no sé si puede que esté y hoy ya haga dieta ceto o seguir con el egg fast

      • perdón , se me fue… mira, algo de peso si perdí , pero no llega a 1 kilo.. igual porque tampoco tengo mucho de donde sacar a estas alturas..
        mi período está a la vuelta de la esquina…

        • Hola otra vez Pam! Sobre las tiras, la mayoría de la gente suele hacérselas nada más levantarse, puede ser que al beber tanta agua justo antes cambie el resultado. Por lo demás si el periodo se acerca ya sabes, retenemos líquidos y pesamos más, yo he llegado a pesar dos kilos más en alguna ocasión! También influye que ya has perdido mucho peso, los últimos dos o tres kilitos son los que más cuestan! Ya me dirás si decides seguir con el egg fast o volver a keto, si no te resulta demasiado duro el ayuno de huevo adelante, yo no he durado más de 4 días jajaja ya me contarás que decides!!! Mucho ánimo!

          • hola pues ayer seguí y aumenté a 9 huevos, reduciendo queso.. pero rompí el ayuno a la tarde.. sólo quería volver a cetosis, me veo bien en general, lo que me sobra es un poco del bajo vientre y algo de entre muslo…
            la ropa me queda floja y hace unos meses que la compré .. se me notan las costillas y otros huesos
            y hoy me he pesado y estaba por debajo se 53kgs… así que no voy a obsesionarme…
            tengo pendiente leerme tu blog
            en navidades voy a comer lo que me de la gana y ya veré si repito egg fast o simplemente hago keto…
            un abrazo

          • Que bien Pam!! Me alegro mucho! Lo de la ropa es un gustazo, se gasta una el dinero en ropa nueva con unas ganas, verdad? Jajaja Yo en navidad seguramente también me dé algunos caprichos, a ver si despedimos este año ya. Muchos besos, ya vamos hablando!

    • Hola Alicia! No hay ningún problema siempre que no le pongas azúcar, todas las infusiones y tipos de té están permitidos, puedes ponerle algún edulcorante si te apetece! Gracias por comentar!!

  28. Hola, me salí de cetosis porque acudí a una reunión donde no tenía opciones de la dieta keto, por lo que quiero tomar la porción del régimen de huevo, solo tengo una duda yo rompo el ayuno con un jugo verde, puedo seguir haciéndolo así o debo suspenderlo????

  29. Hola! Hoy comencé con 2 huevos y medio y 15 mil de aceite de oliva. Tomo mate con la yerba verdeflor que tiene menta, tomillo, se puede? O solo yerba común?

    • Hola Cami! Puedes usar todas las hierbas aromáticas o especias que quieras, también cualquier infusión o té que te guste, no hay problema! Recuerda que debes comer al menos seis huevos al día y no pasar hambre. Mucha suerte y espero que sigas contándome como te va! Muchas gracias por comentar!

  30. Hago keto desde hace meses pero me estanqué. Me la salté el día 14, y fatal, engordé.
    He pensado en hacer el egg fast entre 3 y 5 días, a ver que aguanto.
    Puedo tomar caldo de huesos y verdura bien colado?
    Y he visto por ahí gente que le mete espincadas a las tortillas etc… se puede??
    Mil gracias

    • Hola Mluisa! El caldo de huesos sta permitido, pero sin verduras o si le echas verduras no te las comas. No está permitida ninguna verdura estos días de ayuno de huevo, solo huevos, queso y grasas! Espero haberte ayudado, cuéntame como te va, mucho ánimo!

    • Hola Marcela! Yo no te lo recomiendo, es algo duro y al no estar en cetosis y que el cuerpo esté acostumbrado a trabajar con las grasas van a darte dolores de cabeza, mareos, malestar y otros síntomas nada agradables. Empieza con la dieta keto y verás como pierdes peso rápido sin tener que hacer este sacrificio. Puedes consultarme si tienes cualquier duda. Gracias por comentar!

  31. Hola! Es mi segunda vez con dieta keto, la hice el año pasado y me funcionó muy bien pero la dejé después del verano y a mediados de enero volví. Pero en esta ocasión me está costando muchísimo ver resultados, llevo mes y medio y no pierdo ni kilos ni centímetros. No estoy contando macros pero estaba en cetosis pq me salian las tiras moradas. Pero hoy he tenido un bajón por no ver ningún progreso y he caído, he comido un monton de carbohidratos…¿puedo probar el egg fast para volver rapido a cetosis y perder algo? ¿O despues del atracón de carbos no servirá?

    • Y aprovecho para preguntarte otra cosa, tomo suplementos de vitaminas y minerales cada dia desde que empecé de nuevo con keto, pero el sobre lleva edulcorante, ¿puedo tomarlo con el egg fast?

      Gracias!

    • Hola Anna! A veces cuando dejamos la alimentación cetogénica y luego volvemos al cuerpo le cuesta un poco arrancar. Puedes probar el egg fast unos días a ver que tal te va. Si quieres puedes probar también estos truquitos que explico en esta entrada: https://www.ketoevolucion.com/trucos-para-volver-rapido-a-cetosis/
      Ya me contarás como te va, espero haberte ayudado. Si tienes cualquier otra consulta no dudes en preguntarme, mucho ánimo!

      • Muchas gracias por responder tan rápido! De momento llevo 2 días con el egg fast, se hace un poco pesado pero llevable. Aunque estoy un poco paranoica pensando que solo como huevo y grasa, me da la sensación que debe castigar mucho al hígado. Bueno, a ver si funciona por lo menos, y puedo volver a keto normal, echo de menos un plato de espinacas!

        • Hola otra vez Anna! No te preocupes por eso, piensa que son solo unos días. No se recomienda por más de cinco, luego podrás comer verduras como siempre! Mucho ánimo, cuesta un poco jeje el último día acabas bastante harta d huevos, te lo digo por experiencia! Ya me contarás como te va cuando acabes!

          • Gracias por los ánimos! Ayer acabé por fin! Un poco pesado tanto huevo, la verdad. He perdido 1’6kg, nada extraordinario, y seguramente parte eran líquidos por temas hormonales (menstruación) así que no veo grandes resultados. Lo bueno es que he vuelto a entrar en cetosis, he tardado unos 4 días, así que eso es la parte buena. Ahora a seguir en keto normal, a ver si consigo perder algún kilo más en los próximos meses. Tengo la sensación de que voy muuuuy lenta esta vez, espero no desmotivarme y tener otra recaída. Gracias por las respuestas y los ánimos!

          • Hola Anna! Está muy bien 1,6 kilos en solo unos días! Aunque si que se hace pesado jejeje Además entiendo que estabas menstruando, entonces es bastante probable que cuando pasen unos días veas que has perdido un poco más, durante la menstruación se pesa siempre más, a veces hasta dos kilos. No decaigas, en ocasiones nos cuesta más y cuando menos lo esperamos han caído varios kilos de golpe. Mucho ánimo y seguimos en contacto!

  32. Gracias por los ánimos y por responder a todos los comentarios! 🙂 Por cierto, hice tu receta de pan de pipas de girasol pero mis pipas no eran al natural, eran fritas, la masa era mucho mas untuosa al llevar aceite así que decidí hacer tostadas tipo cracker y quedaron super buenas (15 minutos al horno)

  33. Hola! Acabo de empezar el ayuno del huevo porque me salí de cetosis y me gustaría saber si puedo usar un poco de ajo para las tortillas o hacerlo estilo huevos revueltos. Un saludo!

    • Hola Elena! Supongo que por un poquito de ajo no pasa nada, un diente de ajo tiene aproximadamente un solo carbohidrato, así que dudo mucho que afecte, además los condimentos y especias están permitidos para alegrar un poquito el egg fast, yo opino que adelante jejejeje. Espero haberte ayudado, gracias por comentar!

  34. Pues yo empezé el lunes y hoy me he pesado que debería de pesarme mañana puesto que he decidido de hacerlo durante 3 días y llevo perdido a día de hoy 2.800kg así q veré mañana que he perdido en 3 días super contenta ,la semana que viene lo haré durante 3 días d nuevo

    • Hola Lourdes!! Enhorabuena por esos 2.800 en solo dos días vas genial! Ve contándome tus progresos, me encantaría que los compartieses conmigo! Mucho ánimo!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*