Entrantes para Navidad cetogénicos

Navidad cetogénica
Navidad cetogénica
Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ideas de entrantes para Navidad cetogénicos, prepara estas recetas para no saltarte la dieta estos días de fiesta.

Se acercan las fiestas, el momento más temido del año para los que llevamos un estilo de alimentación cetogénico. Y es que es muy difícil tener fuerza de voluntad cuando por delante de nuestras narices empiezan a pasar los turrones. Por eso se me ha ocurrido daros unas cuantas ideas de entrantes para Navidad cetogénicos. Platos que podemos preparar, deliciosos y apetitosos que nos evitarán caer en la tentación. Va a ser una pequeña serie de entradas con ideas de entrantes, primeros platos, platos principales y postres, así que seguid entrando estos días!

Hoy os traigo ideas de entrantes para Navidad cetogénicos que podéis preparar tanto si organizáis vosotros la cena o queréis llevar a casa de vuestros familiares. Cierto que con un buen jamón, un buen queso y unos langostinos quedarás siempre bien y no te sacarán de cetosis, pero si te gusta variar, apunta estas ideas y pasa una Navidad sin culpa.

Espárragos envueltos en bacon

Espárragos envueltos en bacon
Espárragos envueltos en bacon

Un entrante delicioso y mas sencillo imposible! Solo necesitas un manojo o dos de espárragos, según cuantos seáis, y un par de paquetes de bacon.

Lava bien los espárragos, corta la parte final, que suele estar dura y enrolla una loncha de bacon en cada uno dejando la yema por fuera. Ponlos en una bandeja de horno y hornea hasta que el bacon esté crujiente y la yema de cada espárrago un poco tostada.

Tan sencillo y tan rico que dará igual si tu familia hace la dieta cetogénica o no, a todos les encantará. Si quieres darle un toque más lujoso y gourmet, puedes cambiar el bacon por jamón ibérico, estarán increíbles!

Rollitos de salmón y queso

Rollitos de salmón entrantes de Navidad cetogénicos
Rollitos de salmón

Otra idea de entrante facilísima y que gustará a todo el mundo. Solo necesitarás salmón ahumado, queso de untar, alcaparras y un poco de eneldo seco.

Separa el salmón ahumado en lonchas, unta cada loncha con un poco de queso de untar y pon unas cuantas alcaparras, después enrolla las lonchas de salmón de modo que el queso y las alcaparras queden en el interior. Espolvorea un poco de eneldo encima de cada rollito de salmón. Puedes comprar unos palitos para pinchar cada uno de los rollitos y que sean más sencillos de comer. Más fácil y mas rico imposible!

Vasitos de salpicón de marisco

Salpicón entrantes de Navidad cetogénicos
Salpicón

Uno de los imprescindibles en mi casa, aún antes de estar en dieta cetogénica ya lo hacíamos y siempre tenía mucho éxito. Además es mejor hacerlo el día anterior para que coja más sabor, así nos ahorramos un rato de preparación el día de la cena. Si lo pones en cuencos o vasitos individuales queda muy mono y muy fácil de comer.

Yo siempre le pongo tomate en cuadritos, pimiento verde en cuadritos y cebolla en cuadritos. Con los mariscos es al gusto, yo suelo usar langostinos cocidos y pulpo cocido, pero podéis poner lo que más os guste. Lo mas importante es aliñarlo bien con un buen vinagre de manzana y aceite de oliva virgen extra, bien de sal y dejarlo en la nevera de un día para otro para que se mezclen los sabores. Al día siguiente las verduras habrán soltado sus jugos y se habrán mezclado con el aliño. Remueve un poco la mezcla y sirve en vasitos individuales, ahora venden algunos monísimos en cualquier supermercado.

Huevos rellenos

Huevos rellenos entrantes de Navidad cetogénicos
Huevos rellenos

Puede sonar muy básico, pero ¿a quien no le gustan los huevos rellenos? No tienen porque ser los típicos huevos rellenos de atún con mayonesa. Prueba a hacer varias versiones. Por ejemplo, cambia el atún por salmón ahumado, gulas o gambas. Mezcla las yemas con aguacate o con salsa rosa. Añade huevas de salmón o una anchoa por cada medio huevo. Las posibilidades son infinitas, son sencillos de comer con las manos y siempre quedan muy buenos!

Piruletas de queso de cabra con frutos rojos

Piruletas queso de cabra entrantes de Navidad cetogénicos
Rulo de queso de cabra

Estos entrantes para Navidad cetogénicos quedan tan bonitos que da pena comérselos. Corta rodajas de rulo de cabra de un dedo de grosor y plancha por ambos lados hasta que se dore un poco. Pincha cada rodaja de queso en brochetas de forma que parezcan piruletas.

Por otro lado prepara una salsa de frutos rojos, en casi todos los supermercados vende bolsas de frutos rojos congelados. Solo tienes echarlos en una sartén a fuego medio y que se vayan convirtiendo en una mermelada. Añade un poco de estevia si ves que la salsa queda un poco ácida y ponlo en un bol. Puedes introducir las piruletas en la salsa con el palito por fuera o que tus invitados vayan mojando salsa al gusto.

Mejillones a la marinera

Mejillones a la marinera entrantes de Navidad cetogénicos
Mejillones a la marinera

Otro de los entrantes para Navidad cetogénicos imprescindible en mi casa. La última vez que los hice, compré los mejillones ya cocidos y congelados y me ahorré bastante dinero. La verdad es que nadie notó que eran congelados ya que con el aliño quedan super sabrosos.

Mi aliño fue tomatitos cherry picados muy pequeños, cebolla también en cuadraditos pequeños y pimiento rojo muy picado. Primero pongo las verduras con bastante sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de manzana en un bol y lo dejo reposar hasta que vaya a servir. Justo antes de ir a la mesa, pongo una cucharada encima de cada mejillón abierto como se ve en la foto. Cuanto más tiempo pase el aliño con las verduras más se mezclarán los jugos y más rico estará.

Con cualquiera de estos entrantes para Navidad cetogénicos te aseguro que triunfarás, y tu ¿Que entrantes sueles comer estos días? ¿Se te ocurren otras ideas? Escríbeme en los comentarios. El próximo día tendréis ideas de primeros platos para Navidad cetogénicos.

Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comentarios

    • Hola Jesús! Hay otra entrada que se llama primeros platos, esto son más tipo picoteo. En otras entradas también tengo muchas más recetas, te invito a que investigues toda la página y verás como encuentras otros platos que te gusten! Muchas gracias por comentar!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*