Keto flu o gripe keto

Keto flu o gripe keto
Keto flu o gripe keto
Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Que es la keto flu o gripe keto? ¿Por qué ocurre? ¿Cuáles son sus síntomas? ¿Cómo puedo prevenirla o evitarla en solo 15 minutos?

Si estás leyendo esto probablemente acabas de empezar con la dieta cetogénica o estás planteándote este estilo de alimentación. Puede que hayas empezado a sentirte mal o a notar ciertos síntomas que te preocupan. Es normal preocuparse y pensar que quizás este tipo de alimentación no es para ti o que estás haciendo algo mal. Para nada, solo se trata de la keto flu o gripe keto es bastante común y se soluciona muy fácilmente.

No hay día que no me pregunten sobre la keto flu o gripe keto. Aunque la mayoría no sabe que es lo que les pasa. Aquí te explico un poco sobre el tema y como solucionarlo de manera fácil y rápida.

¿Qué es la keto flu o gripe keto?

Cuando empezamos en la dieta cetogénica nuestro cuerpo cambia de consumir hidratos de carbono para obtener energía a sacarla de las grasas almacenadas que tenemos y que para eso están a esto se le llama cetosis o cetogénesis. El problema es que estamos tan acostumbrados a que nuestra gasolina para funcionar sea la glucosa (o carbohidratos) que a nuestro sistema le cuesta un poco adaptarse. Durante esa adaptación es cuando podemos sufrir la keto flu o gripe keto.

Suele ocurrir durante la primera semana y entre el segundo y quinto día. Aunque se le llama keto flu o gripe keto no tiene nada que ver con una gripe, se trata más bien de una serie de síntomas bastante molestos que podemos sufrir. No le pasa a todo el mundo, ni el que lo sufre, tiene todos los síntomas, pero aquí van algunos de los más comunes.

Síntomas más comunes.

Dolor de cabeza, mareos, fatiga, irritabilidad, antojos de azúcar y carbohidratos, náuseas, falta de concentración, estreñimiento o diarrea o calambres musculares.

Por suerte la mayoría de la gente solo nota uno o dos de los síntomas y muchos ninguno. Yo sufrí el más común, un dolor de cabeza muy intenso. En mi caso era un pinchazo continuo en la parte frontal izquierda, muy desagradable.

¿Por que ocurre la gripe keto?

Si ya llevas unos días en este tipo de alimentación, habrás notado que vas mucho más al baño. Esto es porque durante los primeros días eliminamos muchos líquidos retenidos por culpa de los carbohidratos. Cada gramo de glucógeno almacena tres gramos de líquidos en nuestro interior, si hemos estado comiendo hidratos de carbono sin medida imagina cuantos gramos de agua tienes retenidos.

Esto también hace que los primeros días veamos un cambio en la báscula. El problema es que con ese líquido que teníamos acumulado no solo eliminamos agua, si no también electrolitos y minerales necesarios. La solución es muy simple reponer esos electrolitos y volverás a sentirte bien otra vez.

¿Cómo evitar o eliminar la keto flu o gripe keto?

Lo primero y más sencillo que debemos hacer es incrementar nuestro consumo de agua. Bebe al menos dos litros y medio de agua al día, más si eres una persona grande. Esto evitará la deshidratación, eliminará la sensación de boca seca. También ayuda mucho en caso de estreñimiento o diarrea.

El segundo consejo es incrementar el consumo de sal, esto es extremadamente importante. Uno de los electrolitos esenciales para nuestro organismo es el sodio y al perderlo puede ocasionar dolores de cabeza y mareos. No tengas miedo de utilizar bastante sal en todas tus comidas. Pero elige una de calidad siempre. La sal de mesa común es muy baja en sodio y no nos ayuda en nada. Compra una sal de calidad como por ejemplo sal marina natural o sal rosa del Himalaya.

Sal rosa del Himalaya
Sal rosa del Himalaya

Si notas dolor de cabeza simplemente añade media cucharadita de sal disuelta en un vaso de agua, puedes añadir un chorrito de limón para mejorar el sabor. Aquí te recomiendo una muy buena:

Si notas antojos o sensación de hambre al principio seguramente sea por no estar tomando la suficiente grasa. Aumenta su consumo sin miedo sobretodo al principio y no tengas miedo de pasarte con la cantidad. Te sentirás saciada por más tiempo ya que nuestro cuerpo notará que tiene reservas de sobra. Además te ayudará para ir al baño si estás teniendo problemas.

Añade más grasa
Añade más grasa

Toma potasio y magnesio

Si después de todo esto aún te sigues encontrando mal es posible que hayas perdido potasio y magnesio también por la orina. Puedes tomar suplementos durante el primer mes y te sentirás mejor enseguida. Aquí te dejo algunos suplementos muy recomendables:

Suplemento de potasio

Suplemento de magnesio

Estos suplementos te ayudaran a evitar el dolor de cabeza, el estreñimiento, la falta de concentración, los mareos, la fatiga, la irritabilidad y los calambres musculares. También ayudan a conciliar el sueño si te cuesta al principio. Todo son ventajas.

¿Has notado alguno de estos síntomas? Prueba estos consejos y te aseguro que no volverás a sentirte mal. Cuéntame en comentarios cual de ellos te funcionó mejor!

Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

4 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*