Mini muffins de arándanos keto

Mini muffins de arándanos keto
Mini muffins de arándanos keto
Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La mejor receta de mini muffins de arándanos keto que vas a encontrar, fáciles, rápidos y deliciosos. No podrás comer solo uno.

A pesar de llevar alrededor de dos años con ese estilo de alimentación, hay ocasiones en las que se me sigue antojando algo dulce. Estos antojos no se quitan con un par de fresas o un puñadito de arándanos. Tenía una bandeja de arándanos en la nevera que se me estaban echando a perder y había visto algunas recetas. Así que me encerré en la cocina a experimentar y el resultado son estos mini muffins de arándanos keto que ni yo misma me creo que puedan estar tan ricos.

Están esponjosos pero no resecos, jugositos x dentro y al ser de tamaño pequeño no empalagan nada. Pero cuidado! Como te descuides acabarás comiéndotelos todos de una sentada! ¿Quieres la receta? Sigue leyendo!

Ingredientes:

1/2 taza o 60 gramos de harina de almendras. Si no encuentras puedes comprarla en Amazon, aquí te dejo mi recomendación:

1 cucharada sopera colmada de mantequilla

30 arándanos aproximadamente

1 cucharada sopera colmada de queso de untar

2 cucharaditas de café de estevia o el endulzante de tu elección

1 cucharadita de cafe de esencia de vainilla

1 huevo

una pizca de sal

1 cucharadita de café de polvo para hornear

Preparación

En un bol grande poner el queso de untar y la mantequilla y derretir a pequeños intervalos en el microondas, con cuidado de que no se queme. Mezclar bien hasta que quede una mezcla homogénea y añadir el huevo y la esencia de vainilla. Volver a mezclar todo y añadir la estevia y el polvo para hornear. Cuando todo este bien mezclado añade la harina de almendras poco a poco mientras vas mezclando. Intenta que no quede ningún grumo y que todos los ingredientes estén bien incorporados.

Ahora toda precalentar el horno a 180 grados centígrados durante 10 minutos. Mientras tanto vamos a verter la mezcla en los moldes de mini muffins. Puedes conseguirlos en Amazon. Yo utilizo unos muy cómodos de silicona para que no se peguen muy parecidos a estos:

Llena los moldes dejando alrededor de un centímetro de margen en cada molde, ya que la masa subirá un poco. No queremos un desastre en nuestro horno. Cuando todos los moldes estén llenos hunde en cada uno 3 arándanos y pon otros tren encima sin que se hundan. Así quedarán más bonitos. Aún poniendo los arándanos debe quedar un poco de espacio hasta el borde de los moldes, no deben quedar muy llenos.

Mini muffins de arándanos keto
Mini muffins de arándanos

Hora de hornear

Ahora introduce los moldes en una bandeja de horno y hornea a 180 grados durante 20 minutos con calor arriba y abajo. A los 20 minutos pincha el centro con un palillo, si sale seco ya estarán, si aún está un poco húmedo déjalos un poquito más vigilando para que no se quemen.

Cuando estén hecho llega el momento más difícil, desmoldar sobre un a rejilla y dejar que se templen un poco sin comértelos!

Yo los he comido con un café a prueba de balas y untándoles a uno un poco de mantequilla y al otro queso de untar. Con estas medidas me salieron cuatro mini muffins de arándanos keto, si quieres hacer más solo dobla cantidades.

Muffins keto
Muffins keto

Los cuatro mini muffins de arándanos keto solo tienen alrededor de 6’5 carbohidratos, aunque yo recomiendo no comerse los cuatro de una sentada, se que es difícil, solo el olorcito que sueltan… Muy difícil resistirse!!!

Muffins de arándanos cetogénicos
Muffins de arándanos cetogénicos

Te animo mucho a que pruebes esta receta, no vas a creer lo ricos que están!

Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*