Pan de bocadillo cetogénico

Pan de bocadillo cetogénico
Pan de bocadillo cetogénico
Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Receta de pan de bocadillo cetogénico con pocos ingredientes, fácil, rápido de hacer y muy bajo en carbohidratos. No echarás de menos comerte un bocadillo.

¿A quien no le gusta comerse un bocadillo de vez en cuando? Es una de las cosas que más echaba de menos. Hay muchas recetas de tipos de pan cetogénico, pero desde que empecé este estilo de vida creo que nunca vi una de pan de bocadillo cetogénico. Así allí que fui yo a intentarlo y probando con distintos ingredientes, mezclas y cantidades creo que por fin conseguí una receta bastante decente.

Además es muy rápido de hacer, sin ingredientes extraños que no se encuentran y muy pero que muy bajito en carbohidratos, ya que parte del sustituto de harina común son cortezas de cerdo echas harina. Sin embargo este pan de bocadillo cetogénico no sabe a corteza, ni a huevo y no es tan empalagoso como si solo llevara harina de almendras. Además queda bastante firme y se puede comer fácilmente con las manos sin que se udeshaga incluso si lleva mucha salsa. Te animo a probar esta receta! No te arrepentirás!!

Pan keto
Pan keto para bocadillo

Ingredientes:

40 gramos de cortezas de cerdo

40 gramos de harina de almendra

1 huevo mediano

20 gramos de queso mozzarella rallado

20 gramos de queso de untar

Una cucharadita de polvo para hornear

Una pizca de ajo en polvo

Una pizca de sal

Si donde vives no encuentras harina de almendras puedes pedirla a través de amazon:

Preparación:

En un procesador de comida o picadora vamos a moler las cortezas de cerdo hasta que tengan el aspecto del pan rallado. Mezclar bien en un bol con la harina de almendras, el polvo para hornear, la sal y el ajo en polvo.

En otro bol distinto poner la mozzarella rallada y el queso de untar y derretir en el microondas a intervalos de treinta segundos y mezclar bien hasta que se forme una pasta de quesos homogénea. Dejar enfriar cinco minutos.

Cuando la mezcla de quesos haya enfriado un poco añade el huevo y mezcla bien. Después añade los ingredientes secos y vuelve a removerlo todo, la masa queda algo líquida, por lo que será muy difícil trabajarla con las manos. Integra todos los ingredientes y deja reposar en la nevera durante 15 minutos para que los quesos se enfríen del todo y las harinas absorban la humedad.

Hora de hornear

Ahora toca fabricar un molde, yo lo he hecho con papel de aluminio. Tan solo corta un trozo grande y dóblalo varías veces hasta conseguir una tira de unos tres dedos de alto, luego junta los extremos y dale la forma ovalada con en la foto.

Molde papel de aluminio
Molde de papel de aluminio

Engrasa un poco el papel de aluminio por dentro con aceite o mantequilla, yo no lo hice y al quitarlo se estropeó un poco el pan.

Precalienta el horno a 180 grados centígrados durante diez minutos, mientras tanto en una bandeja plana pon papel para hornear, el molde de papel de aluminio encima y vierte la mezcla de pan de bocadillo cetogénico que teníamos en la nevera dentro del molde. Introduce en el horno por veinte minutos. A los veinte minutos debería estar un poco dorado por fuera, pincha con un palillo el centro, si sale limpio ya estará. Si no, déjalo otros 5 minutos y ve comprobando hasta que esté hecho. Como siempre digo cada horno es un mundo, no dejes de vigilar el pan!

Pan keto para bocadillo
Pan de bocadillo

Cuando el pan esté hecho déjalo enfriar en una rejilla o sobre un papel absorbente antes de cortarlo por la mitad, para que no se rompa. Antes de rellenarlo puedes poner un poco de mantequilla en una sartén y tostar un poco cada rebanada como hice yo, así quedara crujiente y calentito.

Yo lo he rellenado con dos filetes de secreto ibérico, dos rodajas de tomate, mayonesa casera y queso. Increíble!!!

Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comentarios

  1. La receta se ve riquísima, pero la duda que tengo es a qué le llaman corteza de cerdo, a la piel? a la grasa? a la carne? favor aclarar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*