Pan de pipas de girasol cetogénico

Pan de pipas de girasol cetogénico
Pan de pipas cetogénico
Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Receta de pan de pipas de girasol cetogénico, muy fácil de hacer, con pocos ingredientes y tan bueno que no creerás que es keto.

Parece que en estos tiempos de cuarentena a todo el mundo le ha dado por hacer pan. Es prácticamente imposible encontrar harina en las estanterías de los supermercados. Por suerte este pan no lleva harina si no algo mucho más fácil de conseguir, pipas peladas. Puedes sonar raro, pero la verdad es que me ha sorprendido lo rico que está, sabe a pipas claro, pero la textura de la corteza crujiente, la miga blandita… Nunca creí que iba a salir tan rico de verdad os lo digo. Y lo mejor, pega con dulce, con salado y es bajísimo en hidratos de carbono. Es perfecto si sigues una dieta cetogénica o low carb. Cuando hayas probado este pan de pipas de girasol cetogénico te olvidarás de estar a dieta. Aquí te dejo la receta.

Pan de pipas keto
Pan de pipas keto

Ingredientes:

125 gramos de pipas de girasol peladas al natural.

Puedes usar estas bio de Amazon:

2 huevos grandes

Una cucharada de semillas de lino molidas

Puedes conseguir las semillas ya molidas a través de Amazon:

Pizca de sal rosa del Himalaya

Una cucharadita de polvo para hornear

Preparación:

La preparación de este pan de pipas de girasol cetogénico no puede ser más sencilla. Lo primero que debes hacer es moler las pipas peladas. Puedes hacerlo con un procesador o un robot de cocina. En mi caso utilizo éste y me va muy bien:

Procesa las pipas hasta que se hagan una especie de harina gruesa sin trozos grandes de pipas, puede tomarte un par de minutos o más según la potencia de tu procesador o picadora. Cuando veas que no quedan trozos vierte en un bol, añade la pizca de sal, el polvo de hornear y la cucharada de semillas de lino molidas. Remueve bien para que todos los ingredientes secos se integren e intenta que no queden grumos.

Ahora es el momento de agregar los dos huevos grandes, yo prefiero batirlos muy bien primero en un plato para que espumen un poco. Cuando hayan creado pompitas los agrego al bol de los ingredientes secos y mezclo muy bien. Al mezclar deberás tener paciencia ya que es una mezcla bastante pegajosa y densa. Tapa con un trapo limpio y deja a temperatura ambiente durante unos 15 minutos.

Pan cetogénico
Pan cetogénico

Yo hice bollitos del tamaño de la palma de mi mano y me salieron tres, pero puedes elegir la forma que tu quieras, tipo baguette, pan de hamburguesa o incluso si eres mañoso/a puedes hacer una rosca. Te aconsejo muy mucho que te engrases muy bien las manos con aceite de oliva para hacer la forma al pan. La masa es extremadamente pegajosa. Cuando tengas hecha la forma que quieras ponlo sobre un papel de hornear y encima de la bandeja del horno.

Toca hornear:

Primero precalienta el horno a 180 grados centígrados durante 10 minutos. Cuando el horno esté a temperatura introduce la bandeja con el pan de pipas cetogénico en la ranura central y calcula unos 20 minutos. Todo dependerá de la potencia de tu horno, así que ten mucho cuidado para que no se quemen. Ve vigilando cada 10 minutos. Cuando veas que la corteza está crujiente, doradita y se haya rajado un poco ya deberían estar. Para asegurarnos pincha con un palillo el centro, si sale seco ya estarán hechos.

Bollitos de pipas cetogénicos
Bollitos de pipas cetogénicos

Deja enfriar un poco para cortarlos a la mitad. Yo los abrí por la mitad y los puse a tostar un poco en el horno por dentro, pero es opcional.

Puedes comerlos con lo que quieras porque la verdad es que pegan con todo. Yo con uno de ellos me hice un mini bocadillo de jamón ibérico, aceite de oliva y dos rodajas de tomate. A la mañana siguiente me desayuné otro con mantequilla y mermelada casera de fresas. El último lo comí mojando dos yemas de huevo al mediodía. No sabría decir como estaba más rico!!

Pan keto con mermelada
Pan keto con mermelada

Espero que probéis esta receta de pan de pipas de girasol cetogénico, porque de verdad os va a sorprender que este pan no os saque de cetosis. No dejéis de contarme en los comentarios como os ha salido y si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme!

Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

17 comentarios

  1. Hola! Se ve muy apetecible. Mi consulta es si se puede reemplazar la sal del Himalaya por sal marina. Cuando tenga ese dato voy a intentar elaborarlo.Me encanta la página y me resulta de mucha utilidad. Desde ya muchas gracias. Saludos

  2. Buenas noches, hice el pan con pipas de girasol, agregué semillas de lino y sésamo y el pan salió «verde»!!!.
    El sabor es rico, pero parece un pan de Espinacas. Sabes a qué puede haberse debido? Lo puedo comer así? Muchas gracias

    • Hola Manu! Si puedes comerlo no hay problema. A veces con las pipas de girasol ocurre eso, el pan coge un color verdoso, no se muy bien porque, a mi no me ha pasado nunca, pero a veces pasa jejejeje

      • No había leído este comentario, quizás las pipas estaban caducadas o manidas o algunas estaban rancias, es lo único que se me ocurre, nunca me ha pasado siento no poder decirte más! Gracias por comentar!

  3. Hola….lo hicecon claras pasteurizadas y le añadi un poquito de bicarbonato…..y me quedo VERDE!!!…..por que puede ser??….lo tuve que tirar a la basura….

    • Hola Arantza! No se porque puede ser, me lo han comentado otras veces y lo he leído en algún sitio también, a mi no m ha pasado. De todas maneras no lo tires, de sabor esta bien por lo visto, supongo que dependerá del tipo de pipas que utilices! Gracias por comentar!

  4. Buenísimo este pan!! Tengo que decir que de momento es el mejor pan keto que he probado, y he hecho unas cuantas recetas. Al poner 2 huevo medianos tuve que añadir 50 gr mas de pipas, me salieron 4 bollos, lo mas parecido al pan normal que he comido ¿Has probado con alguna otra semilla de base?

    • Hola Anna!!! Como va?? Pues intenté diferentes variantes con pipas de calabaza, pero sale el pan muy verde y un sabor un poco fuerte, con harina de almendras si tengo varias recetas por la página, de pan de hamburguesa y de bocadillo creo recordar. Pero tienes razón para mi el más conseguido es este de pan de pipas de girasol, la textura de pan es casi idéntica, pero aún sigo haciendo experimentos con otras semillas jejeje ya iré subiendo las que vea que queden bien, por que muchos experimentos acaban en la basura jajajaja. Gracias por comentar!!! Un beso!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*