¿Qué es la dieta cetogénica o keto y cómo funciona?

Que es la dieta cetogénica y como funciona
Que es la dieta cetogénica y como funciona
Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Explicación detallada sobre que es la dieta cetogénica o keto y como funciona. Si no sabes como empezar aquí tienes toda la explicación detallada.

Te has planteado hacer un cambio en tu vida y empezar a cuidarte, has oído hablar sobre la dieta keto o cetogénica pero no tienes nada claro. Aquí te explico que es la dieta cetogénica o keto y cómo funciona.

Aunque se le llame dieta, la cetogénica se considera más bien un estilo de alimentación, como el vegetarianismo o la dieta carnívora. Aunque con ella se pierde bastante peso, se considera que el verdadero efecto es sanarte y por lo tanto si te sobra grasa corporal la perderás.

Para hacerla correctamente, se recomienda que los hidratos ingeridos vengan tan solo de vegetales y algunos tipos de frutas. En el caso de las grasas, de fuentes saludables, como el aceite de oliva virgen extra, el aguacate, los frutos secos etc.

La dieta consiste, simplificando mucho, en limitar el consumo de hidratos de carbono a un máximo del 10% de tu alimentación. Aumentar el consumo de grasas hasta un 70%, aproximadamente. El 20% restante serían proteínas provenientes del pescado, los huevos y la carne etc.

Si no sabes como calcular estos porcentajes aquí te explico todo con más detalle.

¿Que es la dieta cetogénica o keto y como funciona?

Siempre se ha pensado que los hidratos de carbono son imprescindibles para el cuerpo, ya que es de donde se saca la energía para funcionar. Esto es cierto en la mayoría de los casos, aunque lo que mucha gente no conoce es que no es lo mejor, ni lo más eficiente.

El cuerpo humano puede obtener energía de otra fuente, mucho más rápida y efectiva, la grasa que tenemos almacenada y que esta en nuestro cuerpo básicamente para utilizarla cuando se necesita.

Que es la dieta cetogénica o keto y como funciona
Dieta keto o cetogénica

Para resumir, ya que es un proceso un poco extenso que ampliaré en esta entrada. Nuestro cuerpo humano tiene la capacidad de convertir la grasa en energía tanto para el cuerpo como para el cerebro y seguir funcionando igual de bien en caso de déficit de hidratos de carbono.

Esta estrategia es completamente natural y la hemos usado durante miles de años, se llama cetogénesis. En ésta entrada te hablo más a fondo sobre la cetogénesis.

Realizando sólo unos pequeños cambios en tu forma de alimentarte, sin pasar hambre y comiendo platos deliciosos, se puede perder peso y no volver a ganarlo nunca más.

Ni siquiera sentirás que estás haciendo dieta y los resultados empezarán a verse muy rápidamente. Si te interesa da una vuelta por el blog para leer otras entradas relacionadas y verás que es mucho mas fácil de lo que parece. ¡Por probar no se pierde nada!

Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

8 comentarios

  1. tengo dos semanas intentando la dieta keto he bajado algunas aplicaciones pero todavia no se cuantos gramos de carbohidratos, proteinA y fat debo de comer, yo se que es70% de fat, 20% proteina y 10% de hidratos, por favor si me puedes ayudar te lo agradeceria muchisomo. Gracias

    • Hola Encarni! Es total diario, puedes organizarlo como tu quieras o que cada plato tenga esos porcentajes o calcular si tomas, por ejemplo, un desayuno bajo en grasas, incrementar en la comida, como te venga mejor! Gracias por comentar!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*