Risotto con arroz de coliflor

Risotto con arroz de coliflor
Risotto con arroz de coliflor
Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Una receta muy sencilla y rápida de risotto con arroz de coliflor, parmesano y bacon crujiente que te va a encantar.

La coliflor es una de las verduras estrella para la dieta cetogénica , no solo por su bajo aporte en carbohidratos, alrededor 2 gramos por cada cien, si no también por lo versátil que es. La coliflor absorbe los sabores de lo que le pongas, así que si no te gusta demasiado su sabor por si solo, puedes camuflarlo y mejorarlo de mil maneras. Por eso te traigo esta receta de risotto con arroz de coliflor.

En este caso la vamos a rallar o picar para simular los granos del arroz y preparar un sabrosísimo rissoto. La textura queda muy parecida al arroz real y junto con el queso, el bacon y la mantequilla no notarás que estás comiendo coliflor.

Falso arroz de coliflor
Falso arroz de coliflor

La preparación del falso arroz es coliflor no puede ser más sencilla. Solo necesitarás un rallador de queso, usaremos los agujeros más grandes. Separa la coliflor en ramilletes, lava bien cada trozo y ralla solo la parte de encima, la que parece la copa del árbol. Todo esto en crudo. Los tronquitos no los usaremos, podemos guardarlos para hacer otra receta, como por ejemplo un puré. Con esto ya tenemos la base de la receta.

En algunos supermercados puedes encontrar bolsas de arroz de coliflor congelada, aunque en los supermercados a los que yo voy nunca lo he encontrado. Si tienes una picadora puedes hacerlo aun más rápido.

Ingredientes:

Arroz de coliflor, con media coliflor será suficiente para un plato grande.

4 lonchas de bacon

40 gramos de queso parmesano en polvo

1 cucharada de mantequilla

Cebolla en polvo

Ajo en polvo

Pimienta

Sal, solo si la necesita.

Preparación:

Ponemos a derretir la mantequilla en una sartén a fuego medio, cuando se derrita sin que llegue a burbujear incorpora el arroz de coliflor y déjalo un par de minutos para que se ablande.

Mientras tanto plancha las lonchas de bacon en otra sartén hasta que estén crujientes, luego pica en trocitos y añade a la coliflor. Añade también la grasa que ha soltado el bacon.

Intégralo bien para que la grasa del bacon impregne la coliflor y añade un poco de ajo y cebolla en polvo y la pimienta. Baja el fuego al mínimo y añade el queso. Yo he utilizado parmesano rallado, pero puedes cambiarlo por el queso que más te guste.

Remueve todo para que el queso se derrita y se mezcle con el agua que ha soltado la coliflor, la grasa del bacon y la mantequilla y apaga en fuego. El calor residual hará que el queso se funda y mezcle con el arroz de coliflor. Prueba de sal y añade si lo necesita, aunque con el bacon y el queso es posible que no haga falta.

Risotto con arroz de coliflor
Risotto con arroz de coliflor

¿A que es fácil? Ya solo queda que te lo comas bien agusto. Te aseguro que está buenísimo! Además puedes añadirle champiñones, espinacas, espárragos verdes, lo que se te ocurra le queda bien. También puedes sustituir el bacon por jamón ibérico, ¿Que te parece?

Espero que pruebes esta receta y me cuentes como te ha quedado. ¿Has hecho este risotto con arroz de coliflor? ¿Te atreves a hacerlo? Cuéntamelo en los comentarios!

Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comentarios

  1. uff, se ve delicioso, hace 3 semanas que estoy con la dieta queto y he variado bastante el menú, entre verduritas salteadas, huevos, carne y un arroz de coliflor super básico que solo llevaba mantequilla. intentare este, a ver que tal sale. gracias por la receta.

    • Muchas gracias fer!! La creatividad es un punto importante en este estilo de alimentación, puedes pasarte por otras entradas para ver otras recetas que te harán los menús más variados!! Ya me contarás como te queda!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*