Tacos mexicanos keto o cetogénicos

Tacos
Tacos
Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Si te gusta la comida mexicana no puedes dejar de preparar esta receta de tacos mexicanos keto o cetogénicos.

Esta es una de mis recetas favoritas para la dieta cetogénica, es rápida, fácil de hacer y siempre queda bien. Puedes rellenar los tacos mexicanos keto o cetogénicos como prefieras, yo hoy los he hecho con pollo y pimientos de tres colores pero las posibilidades son infinitas! El taco es súper sencillo de hacer, solo necesitas queso rallado y queda muy crujiente. La misma receta del taco la puedes usar como masa de pizza como te expliqué en esta entrada. ¡Apunta esta receta porque querrás hacerla todos los días!

Ingredientes para los tacos:

Un puñadito de queso rallado por taco, yo he usado emmental, la medida son unos 20 gramos por taco aproximadamente.

Ingredientes para el relleno:

Media pechuga de pollo

Pimientos de tres colores, yo usé medio pimiento rojo, medio verde y medio amarillo.

Un cuarto de cebolla.

2 cucharadas de tomate triturado.

Media cucharadita de tabasco o tu salsa picante favorita (si no te gusta el picante, puedes echar menos o no ponerle).

Jalapeños en vinagre.

Medio sobre de sazonador mexicano (algunos tienen azúcar, cuidado!)

Preparación del relleno:

Lo primero será cortar la pechuga de pollo en tiras y la salteamos un poco solo para sellarla esto lo sacamos del fuego y lo reservamos. En la misma sartén añadimos la cebolla y el pimiento cortados en tiras finas y lo salteamos a fuego medio bajo durante unos minutos. Cuando empiecen a soltar agua añadimos el tomate triturado, dejamos el fuego bajo y tapamos unos cinco minutos. Volvemos a añadir el pollo para que termine de hacerse en la salsa y añadimos el sazonador, el tabasco y un poco de sal si es necesario. Cuando los pimientos estén blandos y la cebolla transparente estará hecho.

Preparación del taco:

Ahora vamos a hacer los tacos. Muy importante hacerlos en una buena sartén antiadherente para que no se peguen. El proceso no puede ser más sencillo. Ponemos la sartén sin aceite (el queso soltará su propia grasa) a fuego medio. Echamos un puñadito de queso en el centro con forma redonda. El queso se irá derritiendo primero y luego tostando hasta crear una costra. Cuando pueda separarse de la sartén fácilmente (unos dos minutos) podrás darle la vuelta y dejar otro minuto. Sácalo de la sartén y dobla un poco la costra con forma de taco antes de que se enfríe (cuidado no te vayas a quemar!). Cuando se enfríe un poco quedara con la forma de los tacos. Repite la operación por cada taco mexicano keto que quieras hacer. Yo solo me comí dos, pero el relleno da para unos seis tacos.

Tacos mexicanos keto o cetogénicos
Tacos

¡A montar los tacos!

Hora de rellenar los tacos, pon la pechuga de pollo con los pimientos y la salsita dentro de cada taco. Yo puse cuatro tiritas de pollo, unas cuantas de pimientos y una cucharadita de la salsa en cada uno. Pica un poco los jalapeños encurtidos y añade al gusto por encima del relleno, yo les puse 3 rodajitas por taco. Si no te gusta mucho el picante puedes quitar las pepitas del interior a los jalapeños. Puedes añadir queso cheddar rallado por encima, guacamole, sour cream o crema agria o lo que te apetezca!

Tacos mexicanos keto o cetogénicos
Tacos

Te animo a probarlos te aseguro que no creerás que estás haciendo dieta!

Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*