Trucos para volver rápido a cetosis

Trucos para volver rápido a cetosis
Trucos para volver rápido a cetosis
Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Te has salido de cetosis? ¿Quieres volver a quemar grasa rápidamente? Si te has saltado la dieta hay ciertos trucos para volver rápido a cetosis.

Todos hemos tenido algún tropiezo durante la dieta cetogénica, no te martirices, nadie es perfecto. Sin ir más lejos yo salí de cetosis hace dos semanas por que en una boda me encontré sin ninguna opción keto. Por supuesto no es la primera vez que me ocurre. Durante el tiempo que llevo con este tipo de alimentación he salido de cetosis muchas veces y seguiré haciéndolo probablemente. No estamos en una secta, ni hay que echar todo a perder por salir de la dieta de vez en cuando. No te digo que te atiborres a carbohidratos cada vez que tengas ocasión, pero de vez en cuando es inevitable. Si quieres que el tropiezo sea lo más leve posible deberás volver a cetosis lo antes posible y reducirás el tiempo que se tarda siguiendo estos simples trucos para volver rápido a cetosis.

¿Cuanto se tarda en entrar en cetosis?

El tiempo que tarda el cuerpo en entrar en cetosis es diferente en cada persona. Depende mucho de los carbohidratos que consumiste anteriormente, tus hormonas, el tiempo que pasas sin comer al día o ayunando, el estrés, la falta de sueño, entre otras cosas.

Lo normal suelen ser entre 3 y 10 días. Aproximadamente 3 días es lo que tarda tu cuerpo en eliminar los depósitos de glucosa de los carbohidratos. Pero gracias a estos trucos para volver rápido a cetosis podrás reducir ese tiempo a 2 días o incluso menos. Yo por ejemplo empiezo a notar los sintomas de la cetosis en menos de 24 horas desde que salí de la dieta.

Recomendaciones y trucos para volver rápido a cetosis

Aumenta tus horas de ayuno

Lo primero que debes hacer es aumentar el ayuno justo después de haber salido de cetosis. Si por ejemplo comiste algo alto en carbohidratos a las 10 de la noche, intenta alargar lo máximo posible tu ayuno al día siguiente, sáltate el desayuno y la comida del día siguiente. Bebe infusiones, té y café negro si notas hambre y conseguirás aguantar más. A veces el hambre puede confundirse con sed.

Baja los carbohidratos

Baja a un máximo del 5% tus carbohidratos diarios. Si estabas tomando un 10% intenta bajar al máximo tus carbohidratos los días posteriores a haber salido del estado de cetosis. Utilizar una aplicación para registrar tus macros puede ayudarte para no pasarte de la cantidad. En este post te explico las que yo utilizo, échale un ojo. Mira muy bien las etiquetas para no consumir carbohidratos ocultos, te sorprendería ver la de alimentos a los que añaden azúcares, harinas y jarabes.

Sube el porcentaje de grasas y modera las proteínas

Aceite de oliva aumentar las grasas trucos para volver rápido a cetosis
Aumentar las grasas

Al bajar los carbohidratos tendremos que subir el porcentaje de grasas. Calcula que el porcentaje que reduces en carbohidratos lo compenses con un poco más de grasa e intenta que esta sea lo más saludable posible. Cuanta más grasa consumas antes eliminará el cuerpo los carbohidratos que ha almacenado. Añade una cucharada extra de aceite de oliva virgen extra a tus comidas. Cuida las proteínas durante los días posteriores a tu tropiezo, intenta no pasarte del 20%, prioriza los huevos y los cortes de carne grasos.

No olvides controlar las calorías

Siempre digo que si se quiere bajar de peso con la dieta cetogénica es necesario ceñirse al número de calorías que necesitamos para bajar de peso. Si te has salido de cetosis y aún necesitas eliminar grasas esto es fundamental. Cuenta las calorías que consumes cada día utilizando las apps que te recomiendo e intenta no pasarte durante estos días si quieres volver a quemar grasas rápidamente.

Aumenta tu actividad física

Aumenta tu actividad física trucos para volver rápido a cetosis
Aumenta tu actividad física

Esto es fundamental ya que cuanto antes gastes los depósitos de glucosa antes volverás a quemar tu grasa almacenada. Cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo puede elegir entre sacar la energía de los carbohidratos o de las grasas, pero siempre elige antes los carbohidratos. Cuanto más ejercicio hagamos antes se acabarán los depósitos de los carbohidratos que hemos consumido y cuando se acaben tendrá que tirar de nuestra grasa acumulada. Esto nos facilita entrar en cetosis mucho más rápido. Si ya realizabas ejercicio anteriormente prueba a hacer ejercicios en intervalos de alta intensidad o levantar pesas, este tipo de ejercicios queman más que el cardio. Si no realizabas ejercicio intenta aumentar tu actividad lo máximo posible.

Acuéstate antes y duerme más

Duerme más trucos para volver rápido a cetosis
Duerme más

Puede parecer poca cosa, pero acostarse temprano puede ser uno de tus mejores aliados si quieres volver rápido a cetosis. El cuerpo humano está diseñado para dormir cuando empieza a oscurecer y despertarse con las primeras luces del día. A esto se le llama el ciclo circadiano. Debido al actual ritmo de la vida es muy difícil respetar estos horarios. Intenta bajar las luces de tu casa cuando empiece a oscurecer, deja de usar pantallas iluminadas, como la televisión o el móvil un buen rato antes de acostarte. Esto indicará a nuestro cuerpo que ya es hora de dormir y acuéstate a las 10 de la noche como muy tarde.

Intenta dormir como mínimo 8 horas. Nuestro cuerpo gasta energía mientras dormimos y cuánto más tiempo estemos durmiendo más glucosa gastará. Si a esto le sumamos que durante la noche no estamos ingiriendo ningún alimento, al cuerpo no le quedará otra que utilizar nuestra grasa almacenada.

Otros trucos que funcionan

Evita los sabores dulces. Intenta no tomar refrescos cero, edulcorantes, postres keto o caramelos sin azúcar. Los sabores dulces pueden alterar nuestro cuerpo generando subidas insulina al confundir esos sabores dulces con azúcares. La insulina es la responsable de que la glucosa de los carbohidratos que ingerimos se almacene en forma de grasa, por lo que nuestra misión es mantenerla a raya.

Relájate medita trucos para volver rápido a cetosis
Relájate, medita o haz yoga

Cuidado con el estrés, intenta relajarte estos días, practica meditación, yoga o simplemente retrasa cualquier situación que pueda resultarte estresante. Cuando tenemos un nivel de estrés alto nuestro cuerpo genera cortisol. El cortisol es la hormona del estrés y cuando está alto provoca un aumento del nivel de insulina, que como vimos antes es responsable de que acumulemos grasa. Reduce el consumo de café y té, esto te ayudará a relajarte.

Egg fast o ayuno de huevo

Egg fast o ayuno de huevo trucos para volver rápido a cetosis
Egg fast o ayuno de huevo

Cuando nos salimos de cetosis o queremos perder grasa rápidamente existe un protocolo que nos ayuda a volver a quemar grasa de forma mucho más rápida que volviendo a la dieta cetogénica básica. Es el egg fast o ayuno de huevo, si no sabes de que estoy hablando pásate por esta entrada donde lo explico todo. El egg fast es la manera más rápida de volver a entrar en cetosis, aunque como verás no es para todo el mundo.

Implementa estos trucos y verás como solo en un par de días habrás vuelto a quemar grasas. ¿Has probado alguno de ellos? ¿Por qué te saliste de cetosis? Cuéntame en los comentarios!

Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

79 comentarios

  1. ¡Excelente! A pesar de contener muchas palabras lo he analizado de un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada, impresionante !
    Saludos

      • Saludo especial.
        Quiero preguntarte algo súper importante para mi proceso. Asumí la dieta keto hace 2 meses y logre bajar de peso, aunque deseo restar 3 kilos mas y conservar mi peso. Mi pregunta es, cuando lo logre, puedo optar por controlar mi peso,pero con probabilidad de comer verduras, frutas y algunos cereales sin sobrepasar las calorías diarias para no volver a subir de peso?

        • Hola Eliana! Yo personalmente recomiendo seguir este tipo de alimentación toda la vida, es lo que yo hago, cuando llegues a tu peso podrás tomar algún día de descanso si quieres y dejar de medir calorías, pero yo no volvería a tomar cereales ni otros hidratos de carbono perjudiciales para tu salud. Además de la posibilidad de volver a coger todo el peso que perdiste, esta la salud, que debe ser lo primero! Pero la decisión es tuya, gracias por comentar!

      • Es muy difícil de saber, cada persona es un mundo, sigue con tu dieta como hasta ahora y es posible que ni siquiera te afecte! Tampoco hay que obsesionarse, esto es una carrera de fondo! Mucho ánimo!

  2. Holaaaa! Hoy fuimos a cenar a casa de mis padres tras tres meses de confinamiento y sí me salté la keto después de 11 días de dieta y haber conseguido que las tiras de orina estuvieran Rosa oscuro de camino al púrpura… soy principiante y busco info constantemente, recetas, me vuelvo loca introduciendo alimentos en la app…así que ahora Me sentía súper culpable por dos porciones de pizza.. Pero te leí y pensé bueno mañana volveré a entrenar, a comer bien a limitar proteínas y carbos y ya está en unos días estaré de nuevo volviendo a tirar de grasas.. Así que muchas gracias, tú post me ha animado a no decaer y a seguir con mi alimentación saludable, aceptando los tropiezos, sin obsesionarme. Un besazo

    • Claro que si Paula!! Culpas ninguna es prácticamente inevitable caer de vez en cuando, lo importante es seguir por el buen camino al día siguiente y si se tropieza pues disfrutarlo igualmente!! Jejejeje un besazo y a seguir así de bien!!

    • Jajajajaja nada de llorar Adriana!!! Los disfrutaste no?? Pues ya está!! Al día siguiente a seguir con la alimentación cetogénica y sana y a volver a quemar grasas con más fuerza!! Un beso!!

  3. Hola..que animó me das! Llevaba 7 días ..pero caí en la tentación almorse bien ..pero x la tarde le mandé 4 alfajores de Mairena más torta frita unas 5 más carnes en trozos ..me sentí pésimo.. pero a su vez pude ir de cuerpo ya que hacia 5 días que no hiba al baño..tomo más de 2 litros de agua y realizó caminata de 1 hora 4 veces x semana más cardio..pero hoy comi comi..así que mañana a quemar todo lo…aunque sienta culpa

    • Gracias!!! No pasa nada por caer de vez en cuando, es inevitable a veces, sobre todo al principio, mañana a seguir con más fuerza! No hay que martirizarse por nada en esta vida. Un beso y cualquier consulta que tengas ya sabes donde estoy!!

  4. Yo esta noche caí comí fruta un plátano y una manzana roja no lo pude evitar llevo 6 meses con este método logré bajar 10 kilos y mañana temprano ayunar y volver a retomar

    • Muy bien Cata, esa es la actitud, a veces es inevitable un pequeño tropiezo, lo importante es seguir al día siguiente y si sigues estos trucos ni lo notarás! Enhorabuena por esos 10 kilazos y mucho ánimo!!

  5. llevo 1 año 2 meses con este estilo de vida baje 18 kilos de 63 a 47 jamas me sali pero debo confesar que con la cuarentena y todos en casa si me e salido unas 2 veces … ya habia escuchado esos tips , son buenisimos siempre hago un OMAD y entro en cetosis rapido de nuevo hoy me comi un dulce de leche ya no como nada hasta mañana a esta hora solo agua y cafe. saludos y a darle!!!

  6. Hola !!! Yo soy nueva en esto de la dieta keto, soy de Tabasco y tenía exactamente una semana que no tomaba pozol ( a base de maíz y cacao) y me regalaron un vaso, y un tamal de masas colada , me recuerde mucho la conciencia pero me tranquiliza mucho leer tu post , hoy por la tarde iniciaré mi ayuno para volver a entrar en cetosis !!! Muchas gracias

    • Hola Clara Estela! A veces es inevitable caer en la tentación, sobre todo al principio, poco a poco se irá haciendo más sencillo, sigue las pautas para volver rápido a cetosis y no te desanimes!

  7. Hola yo hoy me sentía muy culpable hoy me he saltado la cena tomando pizza,después de 13 días súper metida en la dieta cumpliendo la a rajatabla y hoy por una cena de compromiso he comido pizza pero en la cena la otra comida ha sido comida keto.mi duda es si solo ha sido esta noche he salido de cetosis???mañana voy a seguir como lo estaba haciendo la dieta pero ahora mismo me siento fatal….

    • Hola Ana, siento decirte que si has salido de cetosis, aunque sea solo por unos pocos carbohidratos el cuerpo tendrá que quemarlos, por lo que no estará quemando grasa, sigue las pautas y en poco tiempo volverás a quemar grasas otra vez, no te desanimes, al principio es normal caer de vez en cuando, luego se va haciendo más sencillo ya lo verás! Ánimo!

      • Hola!!! Llevo 3 meses con Keto y ayuno intermitente, llevaba más de un mes estancada y mis cetonas en 1.5 a solo 2kg de llegar a mi peso meta. Decidí hacer el eggfast, solo que a los dos dias ya había bajado 2.5 kg. Por lo que decidí parar el eggfast y regresar a Keto para no perder peso de más. Ahora después de 3 días de haber parado el eggfast, mis cetonas están en 0, y ya subí un kg. He hecho ayuno de 19/5 y de 16/8 estos días y he seguido con alimentación Keto limpia no entiendo porque me salí de cetosis. Me puedes ayudar??? No quiero subir lo que con tanto trabajo he logrado bajar!!!

        • Hola Estefa, a veces cuando es muy poco peso el que nos sobra ya el cuerpo va oscilando, sube un poco, baja un poco, es completamente normal, no significa que vayas a volver a coger peso, sigue con la dieta cetogénica y poco a poco se irán. Sobre las cetonas, no te preocupes demasiado, cuando llevamos ya un tiempo casi no eliminamos cetonas por la orina, por que las utilizamos más eficientemente como energía. Sigue así que vas muy bien!

    • Hola Claudia, no conozco esas pastillas que comentas, no creo que los medicamentos afecten, pero si tienes dudas consulta con tu médico para estar segura!

    • Hola Adriana! Pues nunca las he tomado y según he leído no hay ningún estudio científico que demuestre que funcionan. Parece ser que aumentan un poco las cetonas en sangre pero teniendo en cuenta que las cetonas que produce nuestro cuerpo vienen de nuestra propia grasa almacenada no veo el beneficio de tomar estas cetonas exógenas, ya que no estaríamos quemando grasas. No se si me explico! Es un producto muy reciente y hay poco donde investigar, pero me lo estudiaré bien y es posible que escriba una entrada en el blog sobre el tema cuando sepa algo más! Gracias por comentar!

  8. Después de 4 meses una tarde de di un atracón de postres y de chocolate, fue en una reunion familiar, syer empecé el ayuno de 24 horas ya que no me cuesta . Pero me duele la cabeza y me da picazón en todo el cuerpo . Porque ?

  9. Hola!! Yo estoy en mi primer semana con la dieta!!! Super concentrada hoy me dio muchísimas ganas de algo dulce y me comí una media luna cacera, me quise morir luego me salí de cetosis verdad?? Si continuo con ayuno me vuelvo?

    • Hola Verónica! La primera semana es la más dura, pero tienes que aguantar un poco!! Efectivamente te habrás salido de cetosis y al llevar tan poco tiempo te costará más volver a quemar grasas. Intenta implementar los trucos de los que hablo en el artículo y te costará mucho menos, ánimo!!

  10. Hola! Tengo dos semanas en dieta Keto y la ansiedad ha sido mi enemiga pero iba bien; hoy hice una carrera de casi 15 km y me dio un hambre todo el día terrible asi que comí sin parar todo alimentos permitidos para la dieta sin nada de azúcar o harinas pero si mucha cantidad, chocolate amargo, harina de coco, mucha proteína y pocas grasas; eso me saca de cetosis?

    • Hola Beatriz! Es normal que después de un sobreesfuerzo el cuerpo te pida más calorías, no creo que salgas de cetosis aunque te recomiendo y más en esos episodios de hambre que añadas más grasa ya que es muy saciante y evitarás caer en otros alimentos más altos en carbohidratos como las harinas que aunque sean aptas deberían ser algo más eventual en tu alimentación diaria. Muchas gracias por comentar!

  11. Comí crema de almendras, la etiqueta era muy borrosa, 30 carbohidratos por porción de 12 gramos, comí un puño de nueces de la India y un poco de crema de cacahuate, más los alimentos del día , no puede una distraerse, he bajado 20 kilos en Keto en 3 meses.

    • Hola Margarita! Pues si es complicado al principio, muchas cremas de cacahuete o almendras suelen tener azúcar y mucha!! Pero vas muy bien, 20 kilos en tres meses está genial, así que a seguir!! Gracias por comentar!!

  12. Hola, es normal que al otro dia de comer una porcion de torta (durante la cetosis) pese 1.5 más? Hoy continue con mi cetosis pero sin hacer el ayuno del que hablan…

    • Hola Romina! Si puede ser, pero la mayoría es retención de líquidos al volver a comer carbohidratos, no te preocupes si vuelves a cetosis se irá pronto! Gracias por comentar!!

    • Hola Gladys! Pues si a veces nos puede la tentación pero mientras sean recetas keto no tendría porque ser un gran problema! Intenta hacer poquita cantidad cuando hagas dulces o panes, es mi truco, hacer solo una ración, así no puedo pasarme demasiado!! Gracias por comentar!!

  13. Hola, hace 15 dias comence la dieta keto, venia bien y hoy me comi un alfajor de chocolate. Queria saber si Eso significa que sali de cetosis? O si por eso voy a tener efecto rebote o pesar mas y haber recuperado todo lo que baje? Me va a costar volver a cetosis?

    • Hola Danila! Si, saliste de cetosis, te recomiendo que te estudies bien lo que se puede y no se puede comer durante la dieta cetogénica ya que veo según tus comentarios que aún no lo tienes muy claro. Puedes ir viendo otras entradas de este blog y todo te quedará mucho más claro.

  14. Hola, llevo mi tercer dia de ayuno a base de caldo de huesos, te y cafe. He medido mis niveles de cetonas esta mañana y tengo 0,4.los 3 dias anteriores al ayuno comi muchos carbohidratos y es verdad que no he hecho ejercicio durante el ayuno y suelo hacerlo. Que puede estar pasando? Estoy mas que segura que no he tomado nada nada de azúcar desde hace 2 dias.

    • Hola Chispa! No hay problema ninguno, las cetonas suelen ser más bajas cuando se está ayunando durante un tiempo. Significa que tu cuerpo está utilizando casi todas como energía y que no estás eliminando casi ninguna. Piensa que las tiras reactivas y otros métodos solo miden las cetonas que expulsamos, las sobrantes digamos. Al no ingerir alimentos el cuerpo no puede sacar la energía de otro sitio! Espero haberme explicado bien! Gracias por comentar!

  15. Hola gracias por el post. Estoy con este cambio de alimentación hace un mes pero ayer en el almuerzo tomé un vaso de gaseosa de cola, después de eso nada mas con azúcar. Y no sabía q hacer para volver . Estoy en un grupo de Facebook pero si pregunto ahí son muy agresivas y fanáticas a la hora de hablar de la dieta cetogenica .. gracias

    • Hola Fátima! Entiendo lo que dices, hay personas que llevan este estilo de alimentación como una religión!! Jajaja Yo personalmente no lo veo así, creo que es una elección y que no pasa nada si un día de celebración o por que te apetece te bebas un vaso de cola o una cerveza por ejemplo! Al día siguiente sigues con tu estilo de vida y no hay que hacer ningún drama ¿verdad? Así que ánimo y a seguir! Gracias por comentar!!

  16. Hola! Estoy en la dieta hace 21 días, y solo bajé 2 kilos. Hago ejercicio diariamente y cumplí con todo. Pero según un portal de Internet, en el segundo tramo (a partir del día 11) se podía agregar fruta y me daba la opción de dos naranjas diarias. Seguí esa recomendación y creo que salí de la cetosis. Puede ser?

    • Hola Laura! Probablemente saliste claro, incluso es posible que ni siquiera llegaras a entrar al llevar solo once días. No hagas caso a cualquier página de internet, en la alimentación cetogénica no hay tramos ni nada parecido. Las naranjas no están permitidas en ningún momento, soy muy altas en carbohidratos. Te recomiendo que te leas bien todas las entradas de este blog para entenderlo todo mejor, ya que veo que aún no lo tienes del todo claro. Cualquier duda ya sabes donde estoy! Gracias por comentar!

  17. llevo 1 mes con la dieta cetogenica he bajado 8 kilos y mi ultima comida la doy a las 6 de la tarde hasta el siguiente día a la 1 de la tarde solo hago dos comidas …el día de hoy me comí una hamburguesa con papas …hoy ya no ceno e incio el reto de comer huevos por 1 semana…para volver al redil jijij

    • Hola Karen! Enhorabuena por esos 8 kilos, vas muy bien, no te preocupes por la hamburguesa, ahora a seguir, si necesitas ayuda o consejo para el ayuno de huevo no dudes en preguntar!

    • Hola Ady! Siento mucho tu pérdida, a veces pasamos por momentos en los que se nos hace todo cuesta arriba es normal,si necesitas ayuda o apoyo no dudes en escribir. Gracias por comentar y mucho ánimo!

  18. Hola, hace un tiempo que empece la dieta y ayer no aguante y comí solo 1 empanada de carne, antes había tomado café, por la noche solo comí una pequeña porción de pollo asado, me habrá sacado de cetosis?

    • Hola Alejandra! Es posible, aunque si llevas ya un tiempo puede que ni siquiera lo notes, yo no me preocuparía demasiado. Mañana vuelve a hacerlo bien como ya sabes hacerlo y no tienes porqué notarlo en el peso, quizás pierdas un poquito menos este mes o puede que ni lo notes, esto es una carrera de fondo y a veces es normal tropezar, lo importante es levantarse y seguir!! Mucho ánimo y si tienes cualquier consulta no dudes en preguntarme!

  19. Anoche comí unas batatas fritas en un asado. No pude resistirme amo las batatas fritas no creo haber comido una batata grande, habré picado media y 5 patitas fritas en bastón. No se si habré salido de la cetosis. Como puedo notarlo?

    • Hola Verónica! Lo más probable es que hayas salido de cetosis, con unos 20 gramos de hidratos ya se sale de cetosis casi siempre. Ten en cuenta que la patata frita tiene unos 34 gramos por cada cien y eso es apenas un puñadito, la batata tiene más o menos lo mismo. Cuando se sale no se nota nada, solo en el peso o las medidas, perderás menos seguramente y quizás cuando vuelvas a entrar en cetosis que vuelves a tener todos lo síntomas. Ahora toca volver a hacerlo bien y no te preocupes un desliz lo tiene cualquiera! Gracias por comentar!

  20. Hola. Me salí de cetosis a propósito ayer después de 1 semana de haber empezado blandita keto, hoy quisiera continuarla pero seguramente la romperé otra vez el próximo domingo, esta bien hacerlo así? De lunes a sábado hacer bien la dieta y el domingo no?

    • Hola Lucy! Probablemente no te sirva de nada ya que el cuerpo tarda en entrar en cetosis varios días, sobre todo al principio, no creo que le de tiempo a trabajar con las grasas si estás dejando la dieta cada fin de semana. Probablemente este tipo de alimentación no sea para ti ya que demanda un tiempo de esfuerzo sin salir ningún día para que sea efectiva. Cuando hayas llegado a tu meta puedes salir de vez en cuando, pero al empezar no te va a funcionar. Gracias por comentar y cualquier consulta no dudes en preguntarme!

  21. Dios te bendiga ,,,muchas gracias por tan excelente asesoria y motivacion ,,acabo de portarme mal pero tu articulo me ha orientado y ayudado muchisimo ,,mil gracias que el Señor continue bendiciendote .

  22. Hola!!! Tengo una duda por que lo he googleado pero solo encuentro diferentes versiones, yo soy de argentina y tomo mucho mate como infusión, en la dieta cetogenica que estoy siguiendo dice que puedo agregar stevia a mis infusiones, y lo vengo haciendo, pero al no notar diferencia creo que puede estar interviniendo en mi estado de cetosis, y tambien tomo yogurt natural pero ese tambien leí que algunas dietas dicecque se puede y otras no. Me sacarias de mi duda? Muchas gracias!

    • Hola Sabri! Por la estevia no te preocupes, a no ser que tomases como 20 veinte cucharadas no habría problema, quizás con el yogur si podría haberlo, el yogur griego alto en grasas está permitido pero suele tener carbohidratos, unos seis de media, si a eso le sumas la verdura que estés tomando puede que te estés pasando un poco. Para medir bien el número de carbohidratos puedes usar una app gratuita como las que te recomiendo en esta entrada: https://www.ketoevolucion.com/apps-para-la-dieta-cetogenica-y-el-ayuno-intermitente/
      Pueden ayudarte mucho sobretodo al principio. Gracias por comentar!

  23. Muchas gracias por este post!! Me siento menos culpable ya que después de 20 días de empezar en esta dieta cetogenica he caído en la tentación de cenar un poco de patatas fritas con salsa a la pimienta que por cierto me han sentado fatal!!…es normal?? Bueno que mañana seguiré tus consejos para volver pronto a cetosis nuevamebte.
    Un millón de gracias 🙂

    • Hola Carla! Me alegra haberte ayudado! Es normal cuando el cuerpo se acostumbra a trabajar con las grasa que cuando tomamos hidratos nos hinchemos, tengamos gases y digestiones pesadas, a mi me pasa siempre, sobre todo de noche! El cuerpo humano es muy inteligente y te hace saber cuando la hemos fastidiado jajaja Tranquila verás como en un par de días vuelves a estar quemando grasas a tope, mucho ánimo y gracias por comentar!

  24. Me ha ayudado mucho tu post, pero hoy por causas de fuerza mayor comí un poco de arroz y frijoles, como tres cucharadas de cada uno… y me siento fatal!!! Voy a volver a tardar tanto en entrar en cetosis aún cuando fue poca la ingesta? Te agradecería mucho me orientaras… Saludos

    • Hola Ana! Cuantos menos hidratos hayas comido menos tarda el cuerpo en quemarlos, con suerte y si sigues mis consejos mañana ya estarás en cetosis, pero depende también de tu cuerpo, hay personas que tardan un día otros dos o tres, nunca se sabe! Pero no te sientas mal, mañana a volver y no hay ningún problema, recuerda que esto es una carrera de fondo, puedes tropezarte pero lo importante es levantarte y seguir corriendo! Espero haberte ayudado, gracias por comentar!

  25. Hola! Hace casi 2 meses que comencé con este estilo de vida y perdí 16 Kg.
    En el día de hoy estando de visita en lo de mí madre, me ofreció gaseosa que yo supuse que era sin azúcar (paso de los toros tónica) y al leer la etiqueta casi me muero! Tiene 18gr de carbos en 1 vaso!
    Estoy haciendo ayuno desde las 6 de la tarde y voy a seguir hasta donde aguante. Luego haré el ayuno de huevo para volver a cetosis cuanto antes porque me siento muy mal por romper la dieta involuntariamente…
    Muchas gracias por tu posteo, me dio esperanza de volver a cetosis rápidamente. Saludos desde Argentina

    • Hola Pamela! Lo primero enhorabuena por esos 16 kilos, vas genial!! Por lo demás no te preocupes, nos ha pasado a todos alguna vez, pedir una cola zero y que sea normal y darte cuenta cuando ya te la estabas terminando por ejemplo me pasó a mi hace solo unos días en un bar jejeje. No te preocupes excesivamente, verás como mañana ya notas los efectos de la cetosis otra vez, mucho ánimo y cualquier consulta no dudes en preguntarme!

  26. Hola..hoy rompi mi dieta keto llevo casi dos meses y e bajado 12 kilos pero hace ya unas dos semanas me estanque y desidi hacer la dieta del huevo la ise por 5 días y al ver que no baje nada ni en la pesa ni en centímetros me desanime y hoy comi un chocolate normal y un pan( ayulla ) con mantequilla…que puedo hacer ahora? Necesito de su ayuda ..gracias

    • Hola Romina! Puedes poner en práctica lo que explico en esta entrada, cuantos más trucos de los que hablo arriba cumplas mejor te irá. Gracias por comentar!

    • Hola Evelyn! El camote o boniato como lo conocemos en España tiene alrededor de 20 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos ingeridos, no es algo exagerado, aunque es posible que hayas salido de cetosis. Quizás tardes un día más o menos en quemar esos carbohidratos y volver a perder grasa. Pero tranquila si sigues haciéndolo todo bien casi ni lo notarás en el peso. Mucho ánimo y a seguir!

  27. Hola me estan que es la segunda semana y no bajo nada ayer comi un pedazo de pan con mantrquilla trozo pequeño hoy comi una cucharada de arroz y una crema con leche y queso solo comi dos cucharadas que debo de hacer gracias

    • Hola Carmen! Dices que te estancaste en la segunda semana y comiste hidratos? Probablemente ni siquiera habías llegado a estar en cetosis. Esto no es una dieta rápida y poco saludable en la que en la primera semana pierdas diez kilos, es una carrera de fondo y si en la segunda semana ya no has aguantado y has echado todo el trabajo por la borda poco te puedo decir. Tan solo que leas el post donde me has puesto el comentario, más no puedo ayudarte. Necesitas un poquito de fuerza de voluntad y eso solo depende de ti. Gracias por comentar y ánimo!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*